Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La selección sub-16 empató 1-1 ante paraguay en la final y en la vía de penaltis ganó 4-2

Orgullo tricolor (Galería)

Momento en el que Ecuador es premiado por obtener el título de campeón de la Copa. Foto: Tomada de la página web del certamen
Momento en el que Ecuador es premiado por obtener el título de campeón de la Copa. Foto: Tomada de la página web del certamen
11 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

Luego de realizar una campaña casi perfecta, la selección ecuatoriana Sub-16 se proclamó campeona de la Copa México de Naciones 2014 al vencer en la tanda de penaltis (4-2) a su similar de Paraguay, en el estadio Azteca de Ciudad de México, ayer. El proceso iniciado por el profesor Javier Rodríguez al frente de la selección ecuatoriana de esta categoría rindió sus frutos ayer en el estadio Azteca de México, al adjudicarse la copa de un torneo considerado, por el nivel de las selecciones, como un minimundial.

El combinado tricolor terminó el torneo internacional desarrollando en México con la mejor defensa; solo recibió 2 goles, uno en semifinales ante la selección de Estados Unidos y el segundo ayer en la final frente a Paraguay. El promedio ofensivo de Ecuador fue de 12 goles; además el combinado, dirigido por el profesor Rodríguez, terminó invicto.

La Tri saltó desde el primer minuto en el estadio Azteca como el claro dominador, sin embargo, le faltaba claridad para definir. Se adueñó del balón y le cortó espacios a los paraguayos que intentaron anular el juego de los tricolores con faltas pero la zona de volantes estuvo fuerte para aguantarlo.

Los seleccionados ecuatorianos fueron dirigidos por el profesor Javier Rodríguez que cumple un proceso de varios años al frente de combinados nacionales. Foto: Internet

Fabiano Tello tuvo varias ocasiones para abrir el marcador pero la buena defensa ‘albirroja’ impedía que los tricolores acecharan el área con peligro, por lo que ambas escuadras se conformaron con el 0-0 al culminar el primer tiempo.

En la etapa complementaria, los paraguayos aumentaron su nivel, poco a poco adelantaron sus líneas y tomaron el control del juego. Los ecuatorianos, por su parte, intentaron jugar a un toque pero la marca de los rivales fue fuerte.

Cuando Ecuador logró controlar las acciones y recuperar el nivel del primer tiempo llegó el gol paraguayo, a través de un buen remate de Angelo Paolo Orué, a los 62 minutos.

Sin embargo, los tricolores no bajaron los brazos y cuando el partido estaba a punto de terminar y dejar a Paraguay como campeón, llegó el tanto de la igualdad para Ecuador. Jhon Sergio Pereira a los 72 minutos dio la alegría a la Tri anotando el gol del empate que mandaría a la selección a definir el campeonato por la vía de penaltis.

Ecuador fue más efectivo en los tiros desde los 12 pasos y venció 4-2 con goles de Jhoner Montezuma: Anotó Ronaldo Villa, Joao Montaño y Byron Castillo; mientras que por Paraguay lo hicieron Arturo Aranda y Jorge Morel. Al mejor estilo de su padre José Gabriel Cevallos atajó un penalti.

La organización entregó las respectivas distinciones individuales, el paraguayo David Colman fue elegido el mejor jugador; Evander Da Silva, de Brasil, fue goleador del certamen; José Gabriel Cevallos, de Ecuador, mejor portero, y la selección nacional de la República de Corea se llevó el premio Fair Play.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media