Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ocho personas murieron en el triunfo de Camerún por la Copa Africana

Ocho personas murieron en el triunfo de Camerún por la Copa Africana
25 de enero de 2022 - 07:04 - Redacción Web

En los octavos de final de la Copa Africana de Naciones, Camerún se enfrentó a Comoras y logró derrotarlo con un marcador de 2-1, en el estadio Olembe. Sin embargo el fútbol no fue el protagonista, ya que durante el partido se registraron aglomeraciones en los alrededores del escenario deportivo, lo que provocó que ocho personas perdieran la vida y varias queden heridas.

"El Gobierno de la República llama la atención de la Opinión Nacional e Internacional, que durante la reunión de octavos de final que se jugó el lunes 24 de enero de 2022, entre los Leones Indomables de Camerún y la Selección nacional de la Unión de Comoras, se produjo una estampida en la entrada sur del estadio de fútbol de Olembe", informaron. Además detectaron que producto de la estampida se registraron ocho muertos y 38 heridos, incluidos 31 lesionados leves y siete graves.

Los fallecidos fueron trasladados al Centro de Emergencia de Yaounde para los trámites correspondientes, y los heridos fueron distribuidos en cuatro establecimientos de salud de la ciudad de Yaounde, donde fueron atendidos de inmediato.

La FIFA se pronunció y envió su más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas que perdieron la vida tras el trágico accidente. "Los pensamientos y oraciones de la comunidad mundial del fútbol están con las víctimas, los heridos en este incidente y todo el personal tanto de la CAF como de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT) en este difícil momento", destacó la entidad en un comunicado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media