Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uruguay gana el grupo A goleando al anfitrión del Mundial

El delantero Luis Suárez celebra el primer gol del equipo uruguayo en el partido ante Rusia.
El delantero Luis Suárez celebra el primer gol del equipo uruguayo en el partido ante Rusia.
Foto: EFE
25 de junio de 2018 - 09:45 - Redacción Web

La selección del "maestro" Óscar Washington Tabárez está intratable. Uruguay ganó el grupo A goleando 3-0 al anfitrión, Rusia, que hasta el momento era el equipo que más goles había anotado en el torneo, junto a Inglaterra y Bélgica (8 en los dos primeros partidos).

El primer tanto "charrúa" llegó a los 10 minutos, tras una falta sobre Rodrigo Betancur al filo del área. La pelota la tomó el 9 uruguayo, el "Pistolero" Luis Suárez y la colocó al palo izquierdo del golero Igor Akinfeev con un disparo a ras de piso.

Gol de Suárez de tiro libre.

El partido en el Samara Arena, con arbitraje del senegalés Malang Diedhiou, se mostró de ahí en adelante a favor para los sudamericanos, con esporádicos ataques de los locales.

El segundo tanto del encuentro se dio a los 22 minutos, por intermedio de Diego Laxalt, quien aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y remató desde fuera del área para anotar (el balón fue desviado por Denís Chéryshev)

Segundo gol de Uruguay sobre Rusia.

El partido se le complicó a los rusos, dirigidos por Stanislav Cherchesov, tras la expulsión del lateral Igor Smolnikov, por una fuerte falta sobre Laxalt.

Con el marcador en contra y un jugador menos, los rusos procuraron no dejar mayores espacios y esperar a los uruguayos en su campo.

En el segundo tiempo, el partido se jugó más en campo ruso, con Betancur como nexo entre el mediocampo y los atacantes Luis Suárez y Edinson Cavani.

Gol de Cavani ante Rusia.

A los 90' llegó la tercera, a través de Cavani, quien estuvo atento a rematar tras un rebote del golero ruso. El delantero buscó su tanto durante todo el cotejo y lo logró al fin del tiempo reglamentario.  

De mantenerse el resultado, Uruguay será primero en su grupo y se deberá enfrentar al segundo del grupo B, que podría ser España o Portugal. (D)

Alineaciones:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media