Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serbia derrota a Costa Rica, que complica su clasificación a los octavos de final

Alexandar Kolarov (der.) festeja el único tanto del partido, detrás se observa al arquero de Costa Rica, Keylor Navas, derrotado.
Alexandar Kolarov (der.) festeja el único tanto del partido, detrás se observa al arquero de Costa Rica, Keylor Navas, derrotado.
Foto: EFE
17 de junio de 2018 - 09:02 - Redacción Fanático y EFE

Un gol de tiro libre del defensa serbio Alexandar Kolarov derribó la fortaleza de Costa Rica (1-0) en el debut mundialista, que hasta ese momento se había mantenido firme gracias a las buenas actuaciones del guardameta Keylor Navas.

La derrota puso fin a la serie de cinco partidos invictos de los cuartofinalistas de la pasada edición, eliminados entonces por Holanda en una tanda de penaltis.

A balón parado logró Serbia lo que no había podido conseguir con juego, en el que pese a su dominio del partido se estrelló una y otra vez contra la disciplina defensiva de los hombres de Óscar Ramírez.

Cruel derrota para la selección costarricense, que sueña con estirar el buen rendimiento de esta generación de jugadores que hace cuatro años sorprendieron al mundo alcanzando los cuartos de final en el Mundial de Brasil.

Su debut complica mucho ahora que puedan superar la primera fase, porque, como apuntó en la previa el seleccionador “tico”, Serbia aparecía como el rival más asequible.

Como lo hizo en el Mundial 2014, cuando superó la fase de grupos por delante de Italia, Inglaterra y Uruguay, Costa Rica se ve obligada ahora a una gesta de idénticas dimensiones, puesto que su siguiente rival será Brasil.

El tanto de Kolarov acabó con un buen trabajo colectivo que hasta ese momento había mantenido el combinado “tico”, que incluso llegó a disponer de ocasiones para marcar.

Pero volvió a demostrar que tiene la pólvora mojada, como en los tres duelos de preparación anteriores al Mundial. Le falta pegada al equipo de Ramírez, al que solo el rigor táctico no sirve para reinventar la magia de hace cuatro años.

Navas sacó dos balones colgados al área desde la derecha, uno de Ivanovic y otro de Tosic, pero su momento cumbre fue a los 50’ cuando le ganó un duelo a Aleksandar Mitrovic, que se había quedado solo ante él.

Luego llegó el gol a los 56’, en el que pudo quizá hacer algo más al lanzamiento de 25 metros de Kolarov, pero el balón había superado la barrera por un lugar imposible, entre dos cabezas costarricenses. (I)

Alineaciones: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media