Ecuador, 19 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El colombiano Luis Fernando Suárez dirigirá su tercer mundial

El colombiano Luis Fernando Suárez dirigirá su tercer mundial
14 de junio de 2022 - 17:43 - Redacción Web

El DT colombiano Luis Fernando Suárez disputará su tercer mundial, tras las citas que dirigió en el 2006 y 2014. Esta vez irá al torneo con Costa Rica, luego de imponerse 1-0 a Nueva Zelanda por el repechaje, el martes 14 de junio del 2022.

Este hito solo lo han conseguido seis entrenadores en toda la historia: Guus Hiddink, Mario Zagallo, Luiz Felipe Scolari, Hernán Darío Gómez, José Pékerman y Joachim Löw.

Su primera experiencia mundialista como entrenador fue con Ecuador en Alemania 2006; en Brasil 2014 dirigió a Honduras y por ello Qatar 2022 será su tercer mundial... esta vez con Costa Rica, selección que alcanzó su tercera clasificación consecutiva a un Mundial.

Su primera experiencia como entrenador de selecciones fue una de las más exitosas en su carrera, pues lideró a la Tri al torneo en suelo alemán, tras haber quedado tercero en la eliminatoria. Ya en el mundial, obtuvo dos victorias ante Polonia y Costa Rica, y cayó ante el anfitrión Alemania.

En aquella edición se clasificó a los octavos de final, donde cayó eliminado por Inglaterra 1-0 con gol de David Beckham. Esta fue la mejor participación de Ecuador en un mundial, lo que le permitió impulsar su carrera como DT.

En el 2013 logró su segunda clasificación a una cita mundialista, para Brasil 2014, con la selección de Honduras. Se apuntó tras haber quedado en el tercer lugar del hexagonal final en las eliminatorias Concacaf. Curiosamente fue rival de Ecuador en la fase de grupos, donde perdió ante la Tri, Francia y Suiza.

Ocho años después logró su tercera clasificación mundialista, esta vez a Qatar 2022, con la selección de Costa Rica. En las eliminatorias alcanzó el cupo al repechaje tras quedar en el cuarto lugar en el octagonal final. Y este martes se impuso a Nueva Zelanda. En el torneo ecuménico compartirá grupo con España, Alemania y Japón.

El entrenador, de 61 años, llegó a la Selección 'Tica' en el 2021 y en menos de un año llevó a Costa Rica a su sexto mundial en su historia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media