Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia, a un paso de clasificar a octavos en su Mundial y Egipto de la eliminación

El equipo ruso festeja el segundo tanto ante el desconsuelo de la estrella egipcia, Mohamed Salah.
El equipo ruso festeja el segundo tanto ante el desconsuelo de la estrella egipcia, Mohamed Salah.
Foto: EFE
19 de junio de 2018 - 13:28 - Redacción Web

Rusia está a la puerta de clasificar a los octavos de final del Mundial que organiza.  La selección local se impuso 3-1 a Egipto y sumó 6 puntos, por lo que un empate mañana entre Uruguay y Arabia Saudita o un triunfo sudamericano le aseguraría un puesto entre los 16 mejores del certamen.

De igual manera, el futuro de Egipto también depende del cotejo de mañana, ya que solo un triunfo del equipo arabe lo dejaría con oportunidad de llegar a octavos. 

Los tantos del cotejo llegaron por intermedio de Ahmed Fathi (gol en contra) (46'), Denís Chéryshev (58') y Artiom Dziuba a los (61') para los rusos, mientras que Mohamed Salah puso el descuento de penal (72').

Primer gol de Rusia.

El cotejo fue manejado por Rusia, que apostó por los centros al área para encontrar a su centrodelantero, Artem Dzyuba.

Por su parte, la estrella egipcia, Mohamed Salah no ha pudo mostrar su juego. Cada vez que el ofensivo recibía el balón, tenía la marca encima de tres jugadores rusos. 

El primer tanto de los locales llegó a los 46 minutos, tras un disparo de Dzyuba que no tenía mayor peligro, pero Fathi desvió el balón, que se coló en su propio arco.

Segundo gol de Rusia.

Rusia se fue con todo y eso se vio demostrado a los 58', cuando Chéryshev puso el 2-0 tras recibir un pase desde su campo, driblar a un rival y rematar a un costado. Con este tanto, el delantero ruso suma tres goles en el torneo, los mismos que el portugués Cristiano Ronaldo.

Eran minutos de los locales y eso se vio reflejado nuevamente en el marcador. A los 61', tras recibir un balón en el área, Dzyuba remató y puso el 3-0.

Tercer gol de Rusia.

De ahí en adelante, los locales procuraron manejar el balón en el medio campo, pero esto permitió que Egipto adelante sus líneas.

Los africanos ganaron espacio y Salah empujó a su equipo hacia el arco rival. A los 72', Salah fue derribado en el área y el árbitro paraguayo Enrique Cáceres dictaminó el penal.

Al cobro fue el mismo Salah, quien remató arriba, al palo izquierdo del golero ruso Igor Akinfeev, y puso el descuento.

Descuento de Egipto.

De ahí en más, los egipcios se fueron con todo al ataque, pero no les alcanzó para anotar nuevamente. Con el tiempo cumplido y cuatro minutos de adición, Cáceres pitó el fin del partido y fue triunfo para Rusia, que brilla en su Mundial. (I) 

Alineación de Rusia:Alineación de Rusia vs. Egipto

Alineación de Egipto: Alineación de Egipto vs. Rusia

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media