Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Islandia quiere hacer historia y dejar a Messi fuera del Mundial

El entrenador islandés Heimir Hallgrimsson (c) conversa con sus jugadores antes de la práctica que se realizó en la sede del encuentro, Rostov Arena.
El entrenador islandés Heimir Hallgrimsson (c) conversa con sus jugadores antes de la práctica que se realizó en la sede del encuentro, Rostov Arena.
Foto: AFP
26 de junio de 2018 - 00:00 - AFP

Islandia busca hoy ante una ya segura octavofinalista Croacia una victoria que le permita acompañar a los balcánicos en la siguiente fase del Mundial de Rusia, con un ojo puesto en el resultado del enfrentamiento entre Nigeria y Argentina.

El equipo nórdico, que había sorprendido al empatar 1-1 con Argentina en el primer partido del grupo D, es ahora tercero de la llave con un punto, empatado con la Albiceleste, última de la clasificación.

Por delante tiene a los croatas, líderes con seis puntos, y a Nigeria, segundo del grupo con tres, por lo que los “vikingos” islandeses necesitan ganar y esperar una derrota de Nigeria ante Argentina o también un empate en aquel estadio y golear por diferencia de tres tantos a la “Cuadriculada”, para terminar el día por delante de los africanos, en el segundo escalón.

En la hipótesis de empate en 4 puntos con los sudamericanos, el pase se decidiría por la diferencia de goles, que, por ahora, dominan los islandeses con un -2 frente al -3 de los argentinos.

Los islandeses, que habían asegurado que no venían a Rusia “de comparsas”, vieron truncado su buen inicio mundialista ante Argentina con una derrota ante las “superáguilas” nigerianas (0-2), que les han complicado la clasificación.

Encima, el panorama se ensombrece para la selección isleña ante Croacia, ya que en seis enfrentamientos anteriores en clasificatorios mundialistas, solo logró una victoria y un empate, perdiendo el resto de encuentros contra los balcánicos.

“Si conseguimos ser uno de los 16 mejores, probablemente hablaríamos del mayor éxito en la corta historia del fútbol islandés”, dijo el DT Heimir Hallgrimsson.

Del lado de Croacia, el entrenador Zlatko Dalic avisó que no jugarán los futbolistas que tienen una tarjeta amarilla, como el delantero Mario Mandzukic y el volante Iván Rakitic. También prevé dar descanso a otros futbolistas, pensando ya en el partido de los octavos de final, que arrancarán el sábado. (I) et

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media