Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente del Valle, Liga y Delfín conocieron sus rivales en Copa Libertadores

Independiente del Valle, Liga y Delfín conocieron sus rivales en Copa Libertadores
Captura de pantalla
23 de octubre de 2020 - 11:41 - Redacción Fanático

Las series de octavos de final de la Copa Libertadores fueron definidas la mañana de este viernes 23 de octubre de 2020. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteó los emparejamientos entre los clubes clasificados en el primero y segundo lugar de los ocho grupos en la fase previa.

Ecuador estará representado entre los 16 mejores de América con Liga de Quito, Independiente del Valle y Delfín. A excepción de los sangolquileños, el azar hizo que los rivales de los ecuatorianos sean brasileños.

Los albos se enfrentarán a Santos, en una reedición de los octavos de final de 2004. En esa instancia, el ‘peixe’ eliminó en penales a los capitalinos. Santos será el segundo brasileño que Liga mida en esta copa, tras dejar en el camino a Sao Paulo.

“En Brasil y Argentina saben lo fuerte que nosotros podemos hacernos de local y en la altura de Quito. La idea es sacar un buen resultado acá y disputar de la mejor manera en Santos”, dijo el capitán, Adrián Gabbarini.

Si los albos clasifican se encontrarán en cuartos de final al vencedor entre Guaraní de Paraguay y el favorito Gremio de Brasil. El conjunto azucena fue campeón de la Copa Libertadores 2008, al vencer en los penales a Fluminense.

IDV candidato en su serie

Indepediente del Valle es considerado uno de los aspirantes con mayores posibilidades de llegar lejos en el certamen por su gran inicio en la fase de grupos. Clubes argentinos y brasileños no querían encontrarse con el vigente campeón de la Copa Sudamericana.

Los rayados chocarán con Nacional de Uruguay en los octavos de final. Si ganan este encuentro ante un rival que no es de los más fuertes, el siguiente contrincante será el vencedor de Athletico Paranaense de Brasil y River Plate de Argentina.

“Es difícil. Cualquiera de los equipos que se encuentran en estas instancias por algo están. Seguro será un rival muy complejo”, manifestó el capitán del equipo, Christian Pellerano. El experimentado volante recalcó que si el plantel hace las cosas bien pueden jugar de igual a igual contra el adversario que sea.

Delfín y un choque muy fuerte

El campeón ecuatoriano clasificó a los octavos de final en la última jornada de la fase de grupos, al superar por la mínima a Olimpia en Paraguay. Su rival en octavos de final será Palmeiras de Brasil.

Delfín no es favorito para obtener un resultado positivo en la serie. Palmeiras acabó su grupo invicto y con un gol diferencia de +15. La única ventaja es que el entrenador Vanderlei Luxemburgo renunció y están en búsqueda de un remplazante.

En el caso hipotético que el ‘cetáceo’ accediera a cuartos de final, su rival saldrá de la llave entre Jorge Wilstermann de Bolivia y Libertad de Paraguay.

Los clasificados pertenecen a 6 de los 10 países afiliados a la Conmebol. Brasil lidera con seis clubes, seguido por tres de Argentina y Ecuador, dos de Paraguay, uno de Bolivia y uno de Uruguay. Los equipos de Perú, Venezuela, Colombia y Chile no accedieron a los 16 mejores del continente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media