Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Irán tendrá una prueba de fuego frente a Marruecos

Los exponentes de Irán se hermanaron más tras la decisión de la marca deportiva Nike, su auspiciante, de dejar de proveerles los botines.
Los exponentes de Irán se hermanaron más tras la decisión de la marca deportiva Nike, su auspiciante, de dejar de proveerles los botines.
Foto: AFP
15 de junio de 2018 - 00:00 - AFP

El seleccionador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, cree que la decisión de Nike de cortar el suministro de calzado a su equipo terminó hermanando más a los jugadores y hoy están listos para la prueba de fuego contra Marruecos, en el estreno de ambas selecciones en el Mundial Rusia 2018.

Nike anunció el pasado lunes que dejaba de entregar sus calzados a los jugadores del cuadro iraní, invocando el respeto a las sanciones impuestas por Estados Unidos a la república islámica.

La decisión interrumpió los preparativos de Irán, con algunos elementos que supuestamente tienen que comprar su calzado en las tiendas rusas o pedir ayuda a sus compañeros de club.

“La medida ha sido una fuente de inspiración para nosotros”, dijo Queiroz a Sky Sports. “Deberían pedir disculpas porque este comportamiento arrogante contra 23 chicos es absolutamente ridículo e innecesario”.

Irán se apresta a debutar hoy en el grupo B contra Marruecos en San Petersburgo, tras una preparación con sobresaltos, después de que los lances amistosos con Grecia y Kosovo fueron cancelados.

Queda por ver si el veredicto desafiante de Queiroz da sus frutos, dado que, de perder Irán ante Marruecos complicaría su meta de avanzar a octavos, ya que luego deberá toparse contra los favoritos: España y Portugal.

En cuanto a Marruecos, el DT francés, Herve Renard, ha inculcado una ética de trabajo implacable y mucha disciplina defensiva, pero esta será la primera salida del país en un mundial desde 1998.

Marruecos jugaría con Bono; Dirar, Benatia, Saiss, Hakimi; El Ahmadi; Amrabat, Belhanda, Boussoufa, Ziyech;  Boutaib.

Irán: Beiranvand; Rezaeian, Pouraliganji, Kharzadeh, Mohammadi; Hajsafi, Shojaei; Jahanbakhsh, Ansarifard, Taremi; Azmoun. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media