Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Diego Costa da el triunfo a "La Furia" ante una luchadora Irán

El equipo español festeja con Diego Costa (19) el primer gol ante Irán.
El equipo español festeja con Diego Costa (19) el primer gol ante Irán.
Foto: EFE
20 de junio de 2018 - 14:45 - Redacción Web

España necesitaba que su goleador aparezca y Diego Costa dijo presente. El delantero brasileño nacionalizado español anotó el gol del triunfo en un partido en el que "La Furia" atacó de principio a fin, en cotejo válido por el por el grupo B del Mundial de Rusia 2018.

El ariete recibió en el área y no perdonó cuando se jugaban 53 minutos de cotejo. Desde el inicio, el equipo de Fernando Hierro se fue con todo y los dirigidos por Carlos Queiroz aguantaron. 

Gol de Diego Costa para España.

Hasta los centrales Sergio Ramos y Gerard Piqué se adelantaron para sumar en ataque, pero la defensa iraní resistió con todo, hasta que Costa marcó.

En los primeros minutos de juego, "La Roja" tomó el control del mediocampo, con la sociedad que se armó entre Andrés Iniesta, David Silva e Isco. Arriba, Diego Costa se batió con los zagueros iraníes, mientras que Lucas Vásquez se corrió por el costado izquierdo.

Por momentos, toda España estaba en terreno rival. El equipo de Medio Oriente apostó más por el contragolpe. Aguardó en su campo y se defendió con orden, sabiendo que un empate sería un buen resultado para ellos.

La estrategia de Queiroz funcionó hasta que el marcador fue para los españoles. Después del 1-0, Irán atacó con mayor peligro e inclusive anotó un tanto, por intermedio de Saeid Ezatolahi, pero el árbitro uruguayo Andrés Cunha dictaminó una mano del volante iraní y nulitó la jugada.

Jugada de gol anulada para Irán.

De ahí en adelante, el partido se volvió un ida y vuelta, pero con España controlando más el balón.

Con el tiempo cumplido, España se llevó los 3 puntos ante una luchadora Irán, que con 3 puntos (resultado de su triunfo ante Marruecos), peleará su clasificación ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Por su parte, "La Furia" deberá ganar o empatar con Marruecos para conseguir su paso a octavos. (I)

Alineaciones:Alineaciones de España e Irán.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media