Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Moscoso pule la "Tri" sub-15 para el Sudamericano

El entrenador de la selección, Eduardo Moscoso, da instrucciones a los futbolistas que participaron en el quinto microciclo de la sub-15 en Quito.
El entrenador de la selección, Eduardo Moscoso, da instrucciones a los futbolistas que participaron en el quinto microciclo de la sub-15 en Quito.
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
24 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección sub-15 de Ecuador cumple con su quinto microciclo de trabajo, dirigidos por el estratega Eduardo Moscoso. El objetivo central es el Sudamericano de la categoría del próximo año, pero el DT quiere aprovechar el tiempo para contar con los mejores elementos.

Moscoso ya tiene una base de futbolistas para la selección, pero no deja de hacer observación en diferentes partes del país. Recientemente estuvo en los Juegos Nacionales, donde captó a más talentos.

“Los observamos cada fin de semana en el campeonato nacional sub-14. Los chicos han asumido bien la idea que tratamos de generar para el equipo”, indicó Moscoso.

Este martes por la tarde tenían previsto disputar un partido amistoso en la Casa de la Selección contra la sub-14 de El Nacional, mientras que hoy enfrentarán a un combinado de esa categoría de la localidad de Huaquillas.

Uno de los 25 convocados para el microciclo es el portero Lucas Mero, de Emelec. El joven golero ya ha estado en anteriores llamados y toma con emoción cuando llega uno nuevo.

“Es un orgullo para mí estar en este equipo y es el sueño de varios compañeros. Hay que esforzarse mucho para mantenerse en el equipo y demostrar en nuestros clubes”, contó el guayaquileño, que se inició como defensa y luego se movió al arco.

Otro futbolista que se ha ganado un lugar es Randy Meneses, de El Nacional. “Ya nos conocemos con algunos compañeros y de a poco captamos lo que quiere el entrenador. Esperamos seguir por el mismo camino”.

Los seleccionados se alistan para un torneo amistoso que se disputará a mediados de noviembre. La Copa Guayas, organizada por la Prefectura, contará con la presencia de equipos de Chile, Colombia y otros seleccionados.

Tras el torneo, Moscoso pulirá aún más la base que posee para trabajar con esos elementos en 2019 con miras al certamen juvenil.

El torneo se jugará en Bolivia en noviembre del próximo año. Además de las 10 selecciones sudamericanas, está previsto que participen también dos de la UEFA: Croacia y República Checa. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media