Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Estadígrafo e influencer español Misterchip expuso el caso Byron Castillo en su señal de streaming

Estadígrafo e influencer español Misterchip expuso el caso Byron Castillo en su señal de streaming
09 de junio de 2022 - 14:49 - Redacción Web

Misterchip, un estadígrafo e influencer español en el ámbito del fútbol, se refirió a la polémica entre Chile y Ecuador por el jugador Byron Castillo. A través de sus redes sociales de streaming consultó con dos periodistas, uno ecuatoriano y otro chileno, para emitir sus propias conclusiones. Su inclinación fue hacia al lado tricolor. 

Sin embargo, el influencer también destacó que habrá que esperar la resolución final de la FIFA. "No creo que vaya a pasar nada", expresó Misterchip, destacando la documentación oficial remitida por el gobierno de Ecuador, a través del Registro Civil. 

En el caso ecuatoriano, un punto a favor es que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es que antes de convocarlo, elevó la consulta a la misma FIFA para saber si podía convocar a Castillo. Esto, al margen de la documentación que tenía el futbolista. Al tener la aprobación del máximo organismo del fútbol mundial, la Tri contó con el lateral derecho. 

En otras palabras, "en el peor de los casos, si la FIFA decide sancionar a alguien... será al propio jugador, no a la selección de Ecuador, porque la Federación había realizado esa consulta previa y contaba con el aval gubernamental (...). Vamos, que no va a pasar nada, ya que me he documentado muy bien, a estas alturas, difícil que suceda algo", opinó este estadígrafo. 

Este criterio, justamente, fue el que consideró Eduardo Carlezzo, abogado de la Federación Chilena de Fútbol (ANFP) como "preocupante" y por la que cree que la FIFA fallará a favor de Ecuador. La resolución se la conocerá este viernes 10 de junio del 2022.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media