Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Messi, Ronaldo y Sergio Ramos se suman a campaña #QuédateEnCasa

Messi, Ronaldo y Sergio Ramos se suman a campaña #QuédateEnCasa
Archivo
17 de marzo de 2020 - 15:47 - Fanático Web

Ante la campaña mundial de evitar salir de casa para contrarrestar el coronavirus, estrellas del fútbol se sumaron a esta iniciativa para generar conciencia en la población. Aprovechando su fama y miles de seguidores, jugadores como Messi o Neymar enfatizaron que la mejor prevención es quedarse en sus hogares.

“El virus no es el que circula, son las personas”, decía una imagen que compartió Neymar en su cuenta de Instagram. El brasileño del PSG instó en varios idiomas a permanecer dentro de casa para no continuar con la propagación del virus.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, también pidió responsabilidad para afrontar la pandemia. “Todos somos un equipo, todos tenemos que sumar. Es muy fácil, quédate en casa”, reiteró el español. Ramos envió este mensaje a través de un video que compartió en sus redes sociales.

La Juventus de Turín anunció que su jugador Daniele Rugani estaba contagiado con el virus. La plantilla entró en aislamiento y algunos como Cristiano Ronaldo se trasladaron a sus países. En el caso del portugués, actualmente se encuentra en su natal isla de Madeira, donde cuida a su madre enferma.

Ronaldo compartió un escrito en el que reiteró la importancia de acatar las normas. “Es importante que sigamos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los gobiernos de cada país sobre cómo manejar la pandemia”, manifestó.

El cinco veces ganador del Balón de Oro agregó que su mensaje lo expresaba no como futbolista, sino como una persona igual que el resto, consternada por lo que ocurre. “Proteger la vida humana vendrá sobre otros intereses”, sostuvo antes de enviar sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Quien no podía quedar atrás en los pronunciamientos sobre la enfermedad es el argentino Lionel Messi, considerado el mejor futbolista del mundo. Con una fotografía junto a dos de sus tres hijos, el delantero del FC Barcelona se sumó a los mensajes de prevenir contagios.

“La salud debe ser siempre lo primero”, colocó la ‘pulga’ en Instagram. (D)

Ver esta publicación en Instagram

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media