Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Messi, favorito para ganar el Balón de Oro; Cristiano se resigna pese a creerse el mejor

Messi, favorito para ganar el Balón de Oro; Cristiano se resigna pese a creerse el mejor
Foto: internet
02 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

“Elijo a Messi. Es un extraterrestre. Cristiano también, pero veo a Messi como un jugador más completo. Me encanta, me gusta mucho más que cualquier otro. Hace las cosas de una manera más espectacular. Es, a la vez, muy bueno y muy efectivo”. Es la opinión de un crack. De un fenómeno que también llegó a convertirse en el mejor del mundo vistiendo la camiseta del Barcelona español. A Ronaldo Nazario de Lima no le quedan dudas de que la ‘Pulga’ es el mejor jugador del mundo en la  actualidad, pero prefiere no compararlo ni con Pelé ni con Maradona, a quienes cataloga los grandes de la historia. La reflexión del dos veces campeón del mundo con la selección brasileña le da fuerza a la candidatura de Messi para ganar por quinta vez el Balón de Oro, que entrega la FIFA anualmente.

Messi, que compartirá podio con Cristiano Ronaldo y Neymar, asoma como el favorito para recuperar el galardón que se adjudicó el delantero portugués por dos años consecutivos, después de cuatro años de hegemonía del argentino. Así, la liga española vuelve a acaparar las tres primeras posiciones del Balón de Oro, algo que ya ha realizado en otras cuatro ocasiones precedentes (2009, 2010, 2011, 2012).

Las conquistas de los Globe Soccer Awards (el FC Barcelona y su estrella argentina triunfaron en Dubái como mejor club de fútbol y mejor jugador del año), dan una clara señal de que volverá a ser el gran personaje de la gala de la FIFA que será el 11 de enero en Zúrich. “Es muy bonito recibir estos galardones, pero siempre digo que el colectivo es lo que lo hace posible”, afirmó la ‘Pulga’. “Ha sido un año extraordinario y me quedo con todo el año que ha hecho el FC Barcelona”.

El Barcelona ganó cinco títulos en este 2015: la Liga española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Solo se le escapó la Supercopa de España, perdida ante el Athletic de Bilbao. Y en todas las conquistas los botines de Messi fueron determinantes.

El año brillante del Barcelona no solo benefició a Messi sino también a su compañero brasileño Neymar, quien fue nominado por primera vez en su carrera a mejor jugador del mundo, y a Luis Enrique, candidatizado a ser el entrenador más exitoso de 2015.   

Para Messi, se trata de su novena presencia entre los tres máximos candidatos a ganar un premio que hasta 1990 se denominaba Balón de Oro y que, a partir de ese año, al fusionarse con el Mejor Jugador FIFA, pasó a denominarse Balón de Oro FIFA. Cristiano Ronaldo, el rival número 1 de la ‘Pulga’, es consciente de que todos los pronósticos apuntan a que Messi será el ganador, sin embargo no faltará a la gala como sí pasó hace cuatro años, cuando el portugués se ausentó del acto ya que era casi un hecho que el vencedor sería el jugador rosarino.

Cristiano, incluso, ha reconocido que Messi es el principal favorito para levantar el Balón de Oro. “Messi lo va a ganar este año porque este tipo de trofeos se decide por los votos emitidos. Ganas competiciones, ganas la Champions, ganas la Liga... Yo hice probablemente la mejor temporada a nivel individual de mi carrera, que está bien, y fui el máximo goleador de Europa… Pero el Balón de Oro se decide por los votos”, señaló hace algunas semanas sin mucho encanto.

En la sección técnicos, Luis Enrique puede cerrar un 2015 antológico. El técnico asturiano es, junto a ‘Pep’ Guardiola y Jorge Sampaoli, uno de los tres finalistas al galardón que conquistó el año pasado el alemán Joachim Löw, tras su conquista del Mundial con su selección.

Luis Enrique conquistó el segundo triplete del Barcelona con los mejores números en la historia culé: 50 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. A la Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones añadió, posteriormente, la Supercopa de Europa.

‘Pep’ Guardiola, en cambio, ganó un solo título (la Bundesliga) en su segunda temporada en el Bayern de Múnich. Cayó en semifinales de la Copa de Alemania y en la misma instancia en la Liga de Campeones de la UEFA ante su exequipo, el FC Barcelona. Y otro oriundo de Santa Fe al igual que Messi nominado para ser galardonado es Jorge Sampaoli, campeón de la Copa América al mando de la selección chilena.

La estadounidense Carli Lloyd, la japonesa Aya Miyama y la alemana Célia Sasic son las tres aspirantes a Jugadora Mundial. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media