Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Messi aún en duda para el debut en Champions

Messi aún en duda para el debut en Champions
EFE
16 de septiembre de 2019 - 20:18 - Agencia EFE y Redacción Fanático

El argentino Lionel Messi recibió el alta médica este lunes 16 de septiembre de 2019 y fue convocado por el director técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, para el partido de Champions League con el Borussia Dortmund.

El entrenador espera contar con el jugador para el debut del cuadro español en la fase de grupos del torneo europeo, que se disputará este martes en el estadio Signal Iduna Park de la ciudad alemana de Dortmund.

La inclusión del astro mundial en el once de los culés aún está en duda. El estratega español manifestó que hasta horas antes del cotejo decidirá si Messi abre como estelar o lo guarda para la segunda mitad. El estado físico del jugador dependerá si tiene minutos contra el Borussia, por el grupo F.

"Hace una semana no lo teníamos muy claro si (Messi) llegaba a este partido. En los últimos entrenamientos ha entrado bien en el equipo, sacándose de la cabeza esos pequeños dolores, cuando empiezas a jugar sin pensar en eso es que estás bien. Ha tenido una gran evolución", dijo el entrenador del Barça.

Tras la dolorosa eliminación en la Champions del año pasado, Valverde recuerda que es una competición que "un mal día te saca de ella" por muy bien que lo hayas hecho antes.

"El año pasado sólo perdimos un partido. Los errores se pagan muy caros", insistió el técnico, quien considera que la única receta existente para salir adelante es "levantarte cuando pierdes".

En cuanto al Borussia Dortmund, Valverde alabó a Paco Alcácer, ex delantero del Barcelona y en plena racha goleadora, al que calificó como "un gran jugador" como lo está demostrando en el Borussia.

"Está en un equipo en el que puede jugar con más regularidad y se lo está ganando. Es un equipo que le viene bien, juega cerca del área y él es muy certero", indicó. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media