Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cuántos mejores terceros llegaron a una semifinal Sub20?

¿Cuántos mejores terceros llegaron a una semifinal Sub20?
Cortesía: FEF
05 de junio de 2019 - 13:19 - Fanático Web

Ecuador llegó a la segunda fase del Mundial Sub20 de Polonia 2019 como uno de los mejores terceros de la fase de grupos. No estar entre los mejores de la primera ronda no significa que una selección no pueda llegar lejos en la competición.

Si la Tri se convierte en uno de los cuatro mejores planteles Sub20 del planeta, al ganarle a Estados Unidos en los cuartos de final, igualará un récord que pocos países tienen. En toda la historia, solo seis naciones que iniciaron la segunda fase como terceros llegaron a semifinales.

Hasta 1995, solo 16 equipos competían por el título mundial. En la edición de 1997, disputada en Malasia, el número de países se incrementó a 24. Desde entonces los cuatro mejores terceros de la fase de grupo juegan los octavos de final.

En 1999, Uruguay entró a la segunda ronda como tercero del grupo D. En octavos de final dejó en el camino a Paraguay, por penales, y en cuartos a Brasil por 2-1. Perdió la semifinal con Japón y el tercer puesto con Malí, por 1-0.   

En 2001, Paraguay fue tercero del grupo F. A Ucrania lo eliminó en los octavos de final (2-1). El siguiente escollo fue República Checa (1-0) y así clasificó a la semifinal con el anfitrión Argentina, que lo goleó (5-0). Los guaraníes quedaron cuartos del mundial al caer con Egipto (1-0).

En 2013, Ghana alcanzó a los octavos de final por un gol a favor contra Egipto, como el cuarto tercero de la fase de grupos. Se recuperó en las llaves de knockout, despachando a Portugal (3-2) y a Chile (4-3). En la semifinal perdió con el campeón Francia (2-1), pero obtuvo la de bronce al golear a Iraq (3-0) en su último cotejo.

En 2015, dos de los mejores terceros mejoraron su rendimiento y estuvieron cerca de la copa. Malí y Senegal estuvieron cerca de la eliminación en sus grupos. En octavos de final, los senegaleses superaron a Ucrania en penales (3-1p.), mientras que Malí venció a Ghana (3-0).

En cuartos de final Senegal pasó de ronda por la mínima contra Uzbekistán (1-0) y Malí por penales con Alemania (4-3p.). Brasil y Serbia les impidieron llegar a la final, por lo que en el duelo por lo que el tercer puesto fue para Malí al ganar a Senegal por 3-1).

Ecuador tiene la posibilidad de ser el tercer país de Sudamérica en recuperarse luego de un mal inicio del torneo. Los cuartos de final con Estados Unidos serán el sábado 8 de junio a las 10:30 (hora ecuatoriana). (D)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media