Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Máximo Banguera salva de la derrota a Barcelona, pero le costó la expulsión

Banguera tuvo que derribar a Ibarrola para que BSC no pierda el partido.
Banguera tuvo que derribar a Ibarrola para que BSC no pierda el partido.
Foto: AFP
20 de febrero de 2018 - 21:31 - Redacción Fanático

El golero Máximo Banguera salvó a Barcelona de la derrota tras impedir a los 96’ que Wilson Ibarrola anotara el tanto de la victoria para General Díaz.

El juego entre ecuatorianos y paraguayos, válido por la Copa Sudamericana, terminó empatado 0-0 la noche del martes en el estadio Monumental, ante unos 20 mil hinchas.

General Díaz estudió por 12 minutos a Barcelona. Tras ese tiempo selló las bandas y armó un cerrojo en la media cancha.

En la primera parte, Barcelona concentró su juego ofensivo por el costado izquierdo, por donde se ubicaron Béder Caicedo y Érick Castillo.

Entre los dos crearon seis llegadas por ese sector, pero sus centros no fueron efectivos. El conductor del ‘Ídolo’, Damián el ‘Kitu’ Díaz, no tuvo una buena primera parte tras entregar cinco veces mal el balón a sus compañeros.

Barcelona terminó la primera etapa con el balón en su poder (60% de posesión), pero sin lograr concretar al menos una jugada clara de gol sobre el arco custodiado por Diego Barreto.

Para la segunda fase, los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada intentaron  jugar más por la banda derecha, por donde se ubicaron Mario Pineida y Ely Esterilla. Por ese costado también acompañaron  Díaz y el paraguayo Víctor Ayala.

Almada, en su intención de darle más peso ofensivo a su equipo dispuso los ingresos de Juan Dinenno (63’) y Marcos Caicedo (75’). Desde los 75’ Barcelona logró inclinar la cancha a su favor y tras una serie de tiros de esquina generó como mínimo tres jugadas de peligro en menos de cinco minutos.

Los del Astillero, en su anhelo de buscar el tanto de la victoria, exageraron en los centros al corazón del área paraguaya. Ese juego  favoreció a los centrales de General Díaz, que lograron despejar todos los balones.

Sobre el final, los paraguayos salieron de su cancha para alejar el balón de su área.

El plan les resultó a la perfección y terminaron de cortar los circuitos de juego del elenco local. Ya al finalizar el encuentro, Banguera fue expulsado  por cortar una jugada de gol. Su lugar lo ocupó Víctor Mendoza.

El partido de vuelta se disputará el 7 de marzo en el estadio General Adrián Jara, de Luque. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media