Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Manchester City conquista la Copa de la Liga inglesa

Manchester City conquista la Copa de la Liga inglesa
Foto: EFE
25 de febrero de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

Un Manchester City más pragmático de lo habitual, que estuvo durante muchos minutos a merced del Chelsea, consiguió sostenerse y someter al irreverente cuadro de Maurizio Sarri en los penaltis después de 120 minutos de 0-0.

El lanzamiento de Raheem Sterling que certificó el sexto título para el City en esta competición, acabó con un Chelsea que supo manejar el favoritismo del City y en el que Kepa Arrizabalaga protagonizó el momento del encuentro al negarse a salir del campo, cuando Maurizio Sarri quiso cambiarle para meter a Willy Caballero en la tanda de penaltis.

Sarri, consciente de su delicada situación, se redujo en el planteamiento. Renunció a su estilo, a la posesión y al “9” puro y le entregó los galones a Eden Hazard en detrimento de un Gonzalo Higuaín apocopado en el banquillo.

“Pep” Guardiola conquistó su cuarto título en Inglaterra con el Manchester City. La victoria en los penaltis de los muchachos del adiestrador ibérico les permite revalidar el trofeo conseguido el año pasado ante el Arsenal londinense, el primero de la era Guardiola.

A nivel global, “Pep” ha ganado 25 títulos a lo largo de su carrera; catorce con el Barcelona, siete con el Bayern de Múnich y cuatro con el ya citado City. En la Premier continúa en la pelea por el liderato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media