Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lyon asegura su liderato con victoria ante el Lens

Alexandre Lacazette (d.) festeja tras anotar el segundo gol del Olympique de Lyon. Foto: AFP
Alexandre Lacazette (d.) festeja tras anotar el segundo gol del Olympique de Lyon. Foto: AFP
17 de enero de 2015 - 15:43 - Agencia AFP

El Lyon, que hace una semana se colocó como nuevo líder de la liga francesa, se aseguró mantener la primera posición este fin de semana tras ganar por 2 a 0 en su visita al Lens, este sábado en su partido de la 21ª jornada, que se jugó en Amiens.

Un tanto en contra del defensa Jean-Philippe Gbamin en el minuto 22 abrió el camino para los lioneses, que consiguieron el tanto de la tranquilidad poco después, con un penal transformado por su estrella, Alexandre Lacazette (26).

En la tabla de máximos anotadores del campeones, Lacazette también se escapa y suma ya 20 dianas, con 8 de ventaja sobre el segundo, André-Pierre Gignac (Marsella).

Lacazette es el primer jugador que llega a la cifra de 20 goles en la Ligue 1 tras 21 jornadas desde que lo lograra en la 1977-1978 el argentino Carlos Bianchi, que jugaba entonces en el París Saint Germain.

En la clasificación, el Lyon cuenta ahora con 4 puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella, que intentará volver a ponerse a uno, con una victoria el domingo en casa ante el Guingamp (13º).

Saint-Etienne (3º), que visita al Rennes (9º) el domingo, está ahora a 6 de la cabeza, mientras que el París Saint-Germain (4º), que recibe al Evian (18º), queda a 7.

Todo parece sonreír por lo tanto al Lyon, que firmó su sexta victoria liguera consecutiva y que mostró de nuevo que está en un momento dulce, en el que todo le sale bien y en el que la fortuna juega como aliada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media