Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luka Modric rompe la hegemonía Cristiano-Messi

Luka Modric rompe la hegemonía Cristiano-Messi
Foto: EFE
03 de diciembre de 2018 - 16:16 - Fanático Web

En 2007 Kaká fue el predecesor de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como Balón de Oro, pasaron 10 años para leer otro nombre en la cúspide del fútbol mundial: Luka Modric.

El croata ganó también el premio The Best de la FIFA y ahora les roba el trono a “dos monstros” del fútbol de primer nivel.

Pocos hubieran vaticinado que aquel niño pequeño y muy tímido, durante un tiempo pastor de cabras y más tarde refugiado de la guerra que desmembró Yugoslavia, se convertiría en el mejor jugador del mundo. Pero esa ha sido la vida del croata Luka Modric, marcada por la superación, la humildad y el talento.

A este "niño de la guerra" proveniente de una aldea remota de los escarpados montes de Velebit lo rechazó algún club cuando era muy joven por su baja estatura, algo que, lejos de desanimarle, lo convenció de que su desventaja física tenía que suplirla con destreza.

Modric llevó a Croacia a la final del Mundial de Rusia 2018, torneo que perdió en julio. Mientras que sí ganó la Champions League con el Real Madrid a inicio de junio.

Por otra parte, en este año, Messi, considerados por muchos como el mejor jugador del Mundo, quedó quinto en el galardón. Mientras que el ganador del 2017, Ronaldo, fue segundo. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media