Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Joao Plata (2 goles) y Cristian Penilla (1) fueron los más destacados

Los nuevos rostros de la ‘Tri’ ganan confianza (Video)

Junior Sornoza (17) es parte de la base del recambio en la Tri. Foto. Archivo / El Telégrafo.
Junior Sornoza (17) es parte de la base del recambio en la Tri. Foto. Archivo / El Telégrafo.
16 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Hamilton Piedra, arquero del Deportivo Cuenca, fue el único jugador que no sumó minutos con la selección en los partidos frente a EE.UU. y El Salvador. Los otros nuevos rostros de la ‘Tri’  fueron titulares o alternantes (ver infografía).

Sixto Vizuete director técnico interino, cumplió con su palabra y brindó oportunidades de jugar a la mayoría de los jóvenes que integraron la plantilla. Los delanteros Joao Plata (2 goles) y Cristian Penilla (1 gol), por su producción, fueron los jugadores que más destacaron en la convocatoria, especialmente en el partido frente a El Salvador, donde la Tricolor anotó 5 tantos.

Luego del encuentro ante los centroamericanos, Vizuete exteriorizó su satisfacción por el nivel demostrado por los jóvenes seleccionados. “Debo felicitar a todos los jugadores que supieron aprovechar esta oportunidad. Nosotros hemos iniciado con buen auspicio. Ojalá esto sirva para presentar un análisis completo hasta fin de año”, dijo el DT.

Para el exseleccionador ecuatoriano Dusan Draskovic, la presencia de los jóvenes jugadores en la ‘Tri’ fue positiva, especialmente en el centro de la zaga donde Luis Cangá  y Arturo Mina mostraron que pueden ser titulares junto al experimentado Frickson Erazo, que aún no tiene un compañero fijo en esa zona.

Los jugadores, línea por línea

En la defensa, frente a EE.UU., Sixto Vizuete utilizó a Luis Cangá como titular y al cambio ingresaron Fernando León y Mario Pineida. Mientras que ante El Salvador debutó el zaguero  Arturo Mina y Pineida volvió a entrar al cambio. En los dos encuentros la Tricolor recibió dos goles, uno de media distancia, ante EE.UU. y otro de tiro penalti frente a El Salvador.

En el medio sector, durante el  duelo ante EE.UU., el cuerpo técnico incluyó desde el inicio a Juan Cazares como volante de armado detrás de los delanteros; ycomo variante estuvo Jonathan González, pegado a la banda. Contra los centroamericanos, Jonny Uchuari y González fueron titulares y jugaron la mayor parte del encuentro.

El técnico montenegrino destacó el movimiento táctico que realizó el profesor Vizuete en el centro de la cancha. “Ecuador pasó de jugar el tradicional 4-4-2 y presentó un 4-3-3, tal como lo hizo ante El Salvador, con tres volantes, como Castillo, Noboa y González; y tres delanteros, Sornoza, Plata y Énner”.

Finalmente, en el ataque, el delantero Énner Valencia tuvo en los dos encuentros varios compañeros; ante los norteamericanos jugó con Cristian Penilla y Junior Sornoza; y ante El Salvador, Joao Plata y Junior Sornoza fueron sus aliados. Ambos delanteros se movieron por todo el frente de ataque.

Las estadísticas generales -de ambos encuentros- reflejan que Ecuador tuvo más posesión del balón, frente a EE.UU. registró el 62% y ante El Salvador tuvo el 59%. Asimismo, los ‘tricolores’ remataron 30 veces al arco, realizaron 840 pases, ejecutaron 23 centros y cobraron 9 tiros de esquina.

Vizuete deja todo en manos de la dirigencia de la Ecuafútbol

Aunque la página de la FIFA anuncia un último partido de Ecuador frente a Argentina en noviembre próximo, la vinculación de Sixto Vizuete con la ‘Tri’ terminó el pasado martes tras la victoria 5-1 ante El Salvador.

Vizuete, satisfecho por lo conseguido en estos 4 partidos (2 victorias, una derrota y un empate), confirmó que se concentrará en la selección sub-20 y esperará lo que decida el directorio de la Ecuafútbol.

“La decisión es de los dirigentes. Esperemos con paciencia. Hoy he cumplido una misión y he cumplido objetivos trazados, y eso me satisface. Me voy tranquilo de vuelta a mi país a concentrarme con la sub 20 el domingo. Es mi trabajo y debo seguir”, dijo Vizuete luego del partido ante El Salvador.

VIDEO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media