Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liverpool elimina a Monterrey en el último minuto

Liverpool elimina a Monterrey en el último minuto
18 de diciembre de 2019 - 15:04 - Fanático Web

Liverpool de Inglaterra y Flamengo de Brasil protagonizarán la final del Mundial de Clubes 2019, tras la victoria de los europeos a Monterrey de México en la segunda semifinal del torneo entre campeones continentales.

Los ‘Red Devils’ ganaron este miércoles 18 de diciembre de 2019 al último minuto del cotejo contra los mexicanos. El duelo se disputó en el Estadio Internacional Jalifa, en Doha – Catar, con buena presencia de público.

Naby Keita adelantó a Liverpool a los 11 minutos de juego, al recibir un pase filtrado y definir ante la salida del arquero. La alegría les duró poco porque tres minutos después igualó el argentino Rogelio Funes Mori.

El goleador estuvo ubicado en la posición justa para captar un rebote que dejó en sus pies el arquero Alisson y remató sin marca alguna. Para los asistentes fue una gran sorpresa que Monterrey le empatara al monarca de la Champions League.

Cuando parecía que la semifinal se decidiría en alargue, el brasileño Roberto Firmino aprovechó una desconcentración defensiva para poner el 2-1 a favor de los ingleses.

Trent Alexander – Arnold envió un centro bajo desde la derecha al corazón del área, que fue interceptado por Firmino. El sudamericano se adelantó a la zaga de Monterrey para vencer a Marcelo Barovero.

Con este resultado, Liverpool se encontrará con Flamengo, que en su semifinal eliminó al campeón asiático Al Hilal de Arabia Saudita, el sábado 21 de diciembre a las 12:30 (hora ecuatoriana).

Esta será la décima final del Mundial de Clubes entre equipos europeos y sudamericanos. La última ocasión que se encontraron fue en 2017, con el 1-0 del Real Madrid a Gremio. Liverpool podría convertirse en el segundo cuadro inglés en ganar este torneo, desde Manchester United en 2008 a Liga de Quito.

Corinthians, en 2012, fue el último club sudamericano en obtener la copa. En esa edición superó por 1-0 al Chelsea. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media