Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La pareja de centrales tuvo problemas para asentarse en la cancha

La ‘Tri’ igualó ante EE.UU en despedida de Donovan

Landon Donovan (10) saluda a los hinchas mientras abandona la cancha durante el partido ante Ecuador. Foto: AFP.
Landon Donovan (10) saluda a los hinchas mientras abandona la cancha durante el partido ante Ecuador. Foto: AFP.
11 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La ‘Tricolor’ empató (1-1) la noche de ayer, en los minutos finales, con un gol de Énner Valencia. Este es el quinto empate entre Ecuador y EE.UU. en 12 enfrentamientos.

La pareja de zagueros centrales conformada por Frickson Erazo y Luis Cangá tardó en asentarse en el campo, lo que fue aprovechado por los locales que abrieron el marcador a  los 4 minutos a través de Mix Diskerud, que con un potente remate venció a Máximo Banguera.

Recién a los 25’ Ecuador llegó con peligro al arco de EE.UU., pero el guardameta, Brad Guzan, se convirtió en figura salvando en 3 oportunidades a su equipo.

A pesar de que con anticipación se informó que Landon Donovan jugaría entre 20 y 30 minutos, el veterano dejó el campo a los 41’ ante la ovación del público, que reconoció su desempeño dentro de la selección norteamericana.

Para el segundo tiempo la ‘Tri’ ganó en contundencia ofensiva con el ingreso de Joao Plata y Jonathan González, que reemplazaron a Cristian Penilla y Álex Ibarra, de flojo desempeño en los primeros 45’.

A los 83’, Erazo pidió el cambio por un dolor en la parte posterior de su pierna izquierda y en su lugar ingresó Fernando León, quien hizo su debut absoluto en una selección ecuatoriana de mayores.  

Cuando parecía que EE.UU. se quedaba con la victoria, el delantero del West Ham, Énner Valencia, a los 88’, logró el empate (1-1) para Ecuador con un gol de media distancia. El potente remate de Valencia dejó parado al arquero Guzan, que había sido la figura de su equipo.

El próximo partido de Ecuador será este martes ante El Salvador. Durante ese encuentro el exdefensa Iván Hurtado realizará su retiro oficial de la selección nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media