Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La ‘Tri’ femenina pule su estrategia para el debut

Las 22 seleccionadas se entrenaron y concentraron en la Casa de la Selección, en Quito. En ese mismo lugar disputaron varios partidos de comprobación. Foto: Archivo.
Las 22 seleccionadas se entrenaron y concentraron en la Casa de la Selección, en Quito. En ese mismo lugar disputaron varios partidos de comprobación. Foto: Archivo.
09 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección femenina de Ecuador se tomó ayer la foto oficial y hoy viaja a Riobamba para disputar su primer compromiso de la CopaAmérica. El jueves se enfrentará a Perú en el debut y el domingo disputó su último partido amistoso contra Bolivia, al que goleó 3-0.

En el encuentro la volante María Isabel Vásconez tuvo minutos después de superar un desgarro que sufrió en su pierna derecha. La cuencana dijo sentirse en buen estado físico para afrontar el torneo.

Andrea Vera, arquera de la ‘Tri’, aseguró que la preparación del equipo fue la ideal para afrontar el campeonato. “Tuvimos varios microciclos y partidos de preparación. Como anfitrionas queremos demostrar un juego destacado”, aseguró.

El asistente técnico del equipo, Diego Barreto, se mostró satisfecho por lo que hicieron en la etapa previa a la Copa. Para él este torneo será el primero de esta categoría en el que acompañará a la DTVanessa Aráuz. Ambos fueron compañeros en el instituto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para prepararse como entrenadores.

Las 22 convocadas, junto al cuerpo técnico, se hospedarán en una hostería en Riobamba hasta después del partido. Luego se trasladarán a Ambato, sede del segundo cotejo contra Venezuela y allí será su base, ya que en el estadio Bellavista jugarán 2 encuentros y el último será en Latacunga.

La entrenadora del equipo nacional, Vanessa Aráuz, valoró que la selección venezolana sea una de las más fuertes del grupo por los últimos resultados que han tenido, además del buen juego colectivo que presentan.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media