Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las seleccionadas nacionales disputarán esta tarde 2 encuentros amistosos

La ‘Tri’ conocerá mañana a su rival en la repesca

La ‘Tri’ conocerá mañana a su rival en la repesca
25 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección femenina de Ecuador se entrena desde el miércoles pasado con 23 jugadoras para planificar el partido de repechaje. La ida se disputará el 8 de noviembre en el estadio Atahualpa contra la cuarta selección de la Concacaf.

El asistente técnico, Diego Barreto, conduce los entrenamientos, ya que la entrenadora Vanessa Aráuz viajó a Estados Unidos para observar los partidos finales del premundial.

Para hoy está previsto que la Tricolor dispute 2 partidos amistosos en la cancha principal de la Casa de la Selección. Barreto alineará a 2 equipos diferentes para probar a todas las futbolistas.

Primero jugarán contra la Sub-16 masculina de Liga de Quito y en el segundo encuentro amistoso enfrentarán a un equipo femenino de Alausí. “La competencia es muy buena para poder ejecutar en la cancha todo lo que se ha hecho en los entrenamientos. Las chicas están motivadas para lo que se viene”, comentó Barreto.    

Las jugadoras estarán concentradas en la Casa de la Selección hasta fin de mes y luego tendrán unos días de descanso durante el feriado. Después volverán a juntarse, hasta el día del primer partido.

Aráuz tenía previsto observar ayer por la noche los encuentros de semifinales. Estados Unidos y México se disputarán un cupo a la final, mientras que entre Costa Rica y Trinidad y Tobago saldrá el otro finalista del torneo.

Mañana se disputará la gran final para definir el campeón y la selección estadounidense es la favorita para conseguir el título. Las norteamericanas han ganado 6 de las 8 ediciones del torneo. Canadá se quedó con las 2 restantes.

Sin embargo, el partido que más interesará a Ecuador es el que disputarán los perdedores de las semifinales. La selección que pierda ese cotejo será la que rivalice con la ‘Tri’ femenina en la repesca.

El partido definitivo se disputará el 2 de diciembre en sede y horario por determinar. Según el análisis de Aráuz, se descartó a Estados Unidos como posible rival y ve a Costa Rica también clasificado. Mientras que el partido por el tercer y cuarto lugar sería entre México y Trinidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media