Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Trinidad y tobago tenía previsto llegar ayer

La ‘Tri’ femenina cambia su rutina para encarar la repesca

La defensa y capitana de la selección, Ligia Moreira (izq.), domina la pelota durante uno de los entrenamientos de la Tricolor en el estadio Atahualpa. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo.
La defensa y capitana de la selección, Ligia Moreira (izq.), domina la pelota durante uno de los entrenamientos de la Tricolor en el estadio Atahualpa. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo.
06 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La entrenadora de la selección femenina, Vanessa Aráuz, realizó ayer la última práctica de competencia con el equipo que será titular este sábado (14:00), en el partido de ida del repechaje contra Trinidad y Tobago al Mundial de Canadá 2015.

La DT definió el equipo inicial con la base del once que disputó la Copa América en el país y no modificará la disposición de las jugadoras en la cancha.    

En los últimos días se han entrenado siempre a la hora del partido, por lo que han modificado un poco sus hábitos alimenticios. La disposición del cuerpo técnico y médico fue que deben desayunar a las 10:00, una comida más contundente, pues también equivaldría al almuerzo.   

De esa forma se realiza una correcta digestión y a las 14:00 están listas para los entrenamientos y en este caso, también para el cotejo. Después de la práctica, sobre las 17:00, tienen un refrigerio y a las 19:30 la cena.  

“Cambiamos un poco los horarios para no tener problemas al momento de jugar. Necesitábamos que las chicas tengan una sola comida entre la mañana y el mediodía, por la hora del encuentro. No hemos tenido inconvenientes en ese aspecto”, contó el preparador físico Eduardo Moscoso.

Por la noche también tuvieron una ronda médica, a cargo del galeno de la selección Patricio Maldonado. Katherine Ortiz aún se recupera de un golpe en su rodilla derecha, que no fue de mayor gravedad.

Hoy será el último contacto con la prensa en la foto oficial previa al partido. El viernes será la última práctica y el sábado por la mañana tendrán la charla técnica, antes de salir al estadio Atahualpa.

Las ‘Princesas del Soca’, como se conoce a las rivales de la Tricolor, tenían previsto llegar ayer a las 20:45 a Guayaquil. Allí se entrenarán el jueves, y el viernes por la tarde se desplazarán a Quito, para evitar los efectos de la altura al llegar con pocas horas de anticipación.

El conjunto dirigido por el estadounidense Randy Waldrum estuvo 9 días en un centro de alto rendimiento en México DF para conseguir una mejor adaptación a la altitud. La revancha de esta serie de repechaje se disputará el 2 diciembre en Puerto España, en el estadio Hasely Crawford.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media