Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Tri femenina es goleada 6-0 en su debut mundialista

La ecuatoriana Mayra Olvera es derribada por las africanas en la salida. Foto: AFP
La ecuatoriana Mayra Olvera es derribada por las africanas en la salida. Foto: AFP
08 de junio de 2015 - 18:53

Mal debut para selección femenina de fútbol que cayó 6-0 en su estreno en Canadá contra el combinado de Camerún, que anotaron por intermedio de Ngono Mani (34), Gaelle Enganamouit (36, 73 y 91), Christine Manie (44) de penalti y Gabrielle Onguene (79) también desde los 12 pasos.

Las comandadas por Vanesa Aráuz mantenían el orden en la marca y habían adelantado sus líneas en el inicio, dejando así que las camerunesas caigan en la trampa del offside. Pero ese orden les duró hasta la media hora de juego cuando el físico de las africanas comenzaba a ser superior por las bandas.

Lo más peligroso que generó Ecuador en el primer tiempo fueron 2 remates: uno de Mónica Quinteros y otro de tiro libre que ejecutó Ambar Torres. El disparo de la ecuatoriana se fue apenas desviado por el vertical izquierdo del arco defendido por Annette Ngo Ndom.

En la segunda mitad las tricolores perdieron a su capitana Ligia Moreira, quien a los 66 fue expulsada por una falta sobre Madaleine Ngono Mani. Moreira se fue entre lágrimas porque sabía que dejaba en inferioridad a sus compañeras y con un marcador adverso de 3-0.

El próximo partido que afrontarán las seleccionadas será contra Suiza el 12 de junio, a las 18:00, en el BC Place Stadium. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media