Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Luis miguel escalada no se recuperó de una lesión muscular

La intención de Emelec es liquidar hoy la serie

La intención de Emelec es liquidar hoy la serie
01 de octubre de 2014 - 00:00

Gustavo Quinteros estuvo el fin de semana dilucidando un dilema. El estratega argentino ocupó su cabeza en decidir quién será el sustituto de Gabriel Achilier -suspendido por expulsión- en el partido de hoy (20:00) ante Goiás de Brasil, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.      

Después de dos días sin resolver la duda, Quinteros se decidió por Jhon Narváez y descartó a Jorge Guagua, quien se recupera de molestias físicas. Narváez  hará dupla esta noche con José Luis Quiñónez en la zaga ‘azul’. Así lo confirmó ayer el adiestrador después de la práctica matutina que realizó el equipo en el complejo Los Samanes, donde la plantilla se encuentra concentrada desde el lunes pasado.

Narváez tiene la idea clara. “Queremos liquidar la serie lo más pronto posible”, dijo ayer el defensa, lo que advierte que Emelec saldrá esta noche al estadio Capwell a buscar el gol desde el primer minuto.  “Todos los equipos brasileños son complicados, hay que sacarle provecho a la localía, tenemos con qué”, acotó Narváez.  

A la baja de Achilier por suspensión y de Guagua por lesión, se suma la del delantero argentino Luis Miguel Escalada, a quien los problemas musculares le impidieron entrenarse esta semana con normalidad.  

La posible alineación que utilizaría Quinteros estaría conformada por: Esteban Dreer; Jordan Plata, John Narváez, José Luis Quiñónez, Óscar Bagüi; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Ángel Mena, Miller Bolaños y Marcos Mondaini.         

Goiás llegó la tarde de ayer a Guayaquil procedente de Lima, donde el equipo hizo escala. El equipo que dirige Ricardo Drubscky perdió el fin de semana pasado 2-0 ante Santos, por el torneo brasileño.

AFE recurre a la FIFPro por sueldos atrasados

Ante la falta de resultados de las inspecciones del Ministerio de Relaciones Laborales y de la intervención del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a los clubes, la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) recurrirá a instancias internacionales para hacer respetar los derechos de los jugadores, ya que varios clubes de las series A y B mantienen mora salarial con sus deportistas.

El 14 y 15 de este mes, una delegación de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), División América, visitará el país para reunirse con la AFE, la Asamblea Nacional y, si es posible, con el Presidente de la República. Confirmaron su presencia Fernando Revilla, representante de América en el comité ejecutivo de la FIFPro; David Paniagua, secretario general, y Carlos González Puche, secretario jurídico.

Guzmán aseguró no conocer si las inspecciones del Ministerio de Relaciones Laborales a los organismos deportivos acarrearon sanciones a las entidades incumplidas. Solo sabe que cuando el gremio acudió a esa cartera de Estado la mayoría de clubes debía 2 y 3 meses de sueldos, ahora adeudan 2, 3 y hasta 4 meses, como es el caso de Deportivo Cuenca y Deportivo Quevedo. A eso se suma la falta de aportes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), aspecto que también preocupa a los exponentes, pues el director nacional del IESS no ha sostenido ninguna sesión con el gremio. “Parece que los clubes de fútbol gozan de excepcionales fueros, que les permiten burlar sin ningún problema lo que dice la ley”, reflexionó.

Añadió que antes de constituir la liga profesional, los clubes morosos deberían ponerse al día con los atletas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media