Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La federación palestina niega que Maradona sea su nuevo entrenador

Diego Maradona no será el entrenador de la selección de Palestina. Foto: Archivo
Diego Maradona no será el entrenador de la selección de Palestina. Foto: Archivo
02 de octubre de 2014 - 12:02 - Agencia AFP

El rumor era sólo eso, un rumor: la leyenda argentina Diego Armando Maradona no será el próximo entrenador del equipo de fútbol de Palestina, certificó este jueves a la AFP el presidente de la Federación Nacional, Jibril Rajoub.

"Aquí vale todo", se quejó Rajoub ante la propagación en internet y en la prensa de la noticia, que ha descolocado a los dirigentes palestinos, incapaces de identificar el origen del rumor.

La Federación Palestina está buscando un nuevo entrenador para el equipo nacional tras la abrupta dimisión hace unas semanas de Jamal Mahmoud. Pero, según señala Rajoub, están buscando un palestino para dirigir al equipo.

Maradona, de 53 años y considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, no sería un novato en el fútbol árabe si la noticia tuviera fundamento. Entre 2011 y 2012 entrenó al Al Wasl FC, un club de Dubái.

El entrenador del equipo olímpico, Abdul Nasser Barakat, se presenta como el posible futuro seleccionador palestino.

Palestina fue reconocida por primera vez en 1998 por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) pero nunca se ha clasificado para un Mundial. En mayo sorprendió clasificándose para la Copa Asia 2015, que se disputará en enero en Australia.

Será la primera para este equipo, que se ubica en el puesto 102º del ránking de la FIFA. En Australia, Palestina jugará en el mismo grupo que Irak, Japón y Jordania.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media