Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Célico incluye cinco nuevos jugadores para el Mundial

Célico incluye cinco nuevos jugadores para el Mundial
26 de abril de 2019 - 08:30 - Redacción Fanático

El entrenador de la selección sub-20, Jorge Célico, entregó la nómina de convocados que participarán en el Mundial de la categoría en Polonia, que se disputará  del 23 de mayo al 15 de junio de este año. Lo hizo en una rueda de prensa en la Casa de la Selección, en Quito.   

En la lista están cinco futbolistas que no estuvieron en el Sudamericano y que ahora tendrán la oportunidad de jugar la Copa del Mundo.

Uno de ellos es Stiven Plaza, del Real Valladolid de España, que sí fue parte del proceso, pero su club no le permitió jugar el Sudamericano. Los otros son Luis Loor, Luis Estupiñán, Luis Castillo, Jefferson Arce.

“La elección hemos tenido que ajustarla porque necesitamos futbolistas que sean polifuncionales, por los partidos que queremos jugar y la falta de tener dos por puesto como en el Sudamericano”, dijo Célico.

El estratega señaló que la elección fue complicada y que los que quedaron fuera, fue por muy poco. No se detuvo a explicar casos particulares en relación a juveniles que jugaron en Chile, pero que no estarán en el Mundial.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los jugadores José Cifuentes, Jordy Alcívar, Daniel Segura y Jordan Rezabala, quienes se mostraron felices por estar oficialmente en la lista.

Célico afirmó que sus dirigidos jugarán el Mundial de Polonia con la intención de ganarlo, pese a la presión que supone acudir en calidad de campeón de Sudamérica.

“Vamos a este mundial a intentar ganarlo. Esta Copa del Mundo es especial porque llegamos como campeones del continente, tenemos una mochila más pesada”, dijo el adiestrador de la “Tri”.

Admitió la responsabilidad que supone entrar a este Mundial “siendo los mejores de Sudamérica”.

Ecuador conquistó por primera vez el Campeonato Sudamericano Sub-20 en febrero pasado en Chile.

Trabaja sin contrato
El director técnico Jorge Célico no ha firmado la renovación de su contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Así lo confirmó ayer a EL TELÉGRAFO durante la rueda de prensa. 

Hasta ahora solo hay un arreglo de palabra con Francisco Egas, presidente de la FEF. El dirigente quiere contar con él hasta terminar su gestión.    

El contrato del DT finalizó en febrero pasado, después de consagrarse campeón del Sudamericano Sub-20 en Chile. “Estoy trabajando sin contrato, pero sé que vamos a conversar. La prioridad la tiene la FEF, acá hay mucho material para lograr cosas. Me encantaría seguir con el proyecto”, manifestó el estratega de la Tricolor. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media