Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Célico: “Parece que es el grupo de la muerte”

Célico: “Parece que es el grupo de la muerte”
Foto: @FEFecuador
25 de febrero de 2019 - 08:30 - Redacción Fanático y EFE

Ecuador debutará en el Mundial Sub-20 de Polonia el 23 de mayo contra Japón. El sorteo del certamen, que se realizó el domingo 24 de febrero, determinó que el equipo nacional juegue en el grupo B junto a los asiáticos, México e Italia.

El campeón del mundo con Brasil en 1994, Bebeto, fue el encargado de sacar la bolilla del bombo 3 donde estaba Ecuador. Todo ello ante la mirada del entrenador Jorge Célico y el coordinador Claudio Campos, que estuvieron en representación de la “Tri”.

El estreno contra Japón y el segundo partido frente a Italia se realizarán en el estadio Zdzislaw Krzykowiak, de la ciudad de Bydgoszcz, que cuenta con una capacidad de 20.247 espectadores.

En su tercer partido viajará a Gdynia, sede del sorteo, donde enfrentará a México en el estadio municipal de la ciudad, conocido comercialmente como Stadion Gosir.

“Cuando en un grupo están potencias como Italia o equipos que se conforman bien, como México o Japón, parece que nosotros estamos en el grupo de la muerte. Tenemos la fe y la esperanza de ser competitivos como lo hemos sido en el Sudamericano, donde se decía lo mismo, pero salimos airosos”, dijo el DT argentino.

Llegar como los campeones sudamericanos será una responsabilidad más para el estratega y sus dirigidos. “No con eso hay que confiarse. Es un torneo absolutamente competitivo, donde los cuatro somos rivales de envergadura. Vamos a encarar la competencia con absoluta humildad, con mucho compromiso”.

El estratega trabaja desde ya en la elección de los futbolistas, que serán los 21 que representen a Ecuador en el torneo ecuménico. “Lo que me compete a mí: la elección, el trabajo coherente, intentar no equivocarme y tener particularmente la coordinación, que debe ser exacta, para que los jugadores lleguen bien al Mundial”.

Célico y su grupo se ilusionan con hacer una gran participación, luego de conseguir el campeonato sudamericano en Chile.

A partir de marzo, el cuerpo técnico tiene previsto realizar microciclos de trabajo en la Casa de la Selección. Al menos se planifican cinco de esos encuentros, para ir puliendo la lista de futbolistas que viajarán.

Además, la intención es ir a Europa al menos un mes antes del inicio de la Copa del Mundo, para acostumbrarse a esa zona horaria, además del clima de la región.

En ese lapso se pretende que los seleccionados disputen cotejos amistosos contra selecciones, sobre todo europeas, por la cercanía entre los países del continente.

Célico y Campos permanecerán unos días más en Polonia para observar las posibles concentraciones y lugares de entrenamiento.

La FIFA dispone de varias localidades para aquello en las seis ciudades sede, que están calificadas y cumplen con ciertos estándares que solicita el ente. En los próximos días se conocerá en qué ciudad hará base la “Tri”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media