Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Célico y la FEF renovarán su vínculo en los próximos días

Célico y la FEF renovarán su vínculo en los próximos días
14 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El cuerpo técnico de la selección ecuatoriana de fútbol sub-20, comandada por el entrenador Jorge Célico, terminó su vínculo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cuando culminó el Sudamericano de la categoría, el domingo pasado, en Rancagua.

Aquello estaba escrito en el contrato que unía a las partes, pero no existen dudas de que en los próximos días se renovará la permanencia de los profesionales.

El presidente de la FEF, Francisco Egas, expresó el deseo de continuar y alargar el proceso de Célico, que llegó al ente en julio de 2017 para hacerse cargo de las divisiones formativas y ser DT de la selección juvenil.

“Si en alguien confío es en Célico”, dijo Egas en los primeros días de febrero.

El nuevo presidente trabajó varios años con Célico en su condición de gerente de Universidad Católica, equipo al que dirigió entre 2010 y 2017.

Célico, como no podía ser de otra manera, expresó su deseo de seguir en el equipo, sobre todo ahora que se alcanzó el boleto al Mundial de Polonia. Explicó que se firmó así porque el Sudamericano coincidía con las elecciones en la FEF y no quería condicionar al nuevo presidente, si tenía un vínculo más largo.

Mientras tanto, el argentino presentará un informe sobre la participación de Ecuador en el Sudamericano el próximo martes.

Él y su cuerpo técnico piensan ya en la planificación para el Mundial de Polonia y para ello pretenden realizar al menos cinco microciclos en el país, además de una gira de partidos por Europa antes del inicio de la Copa del Mundo (23 de mayo al 15 de junio).

Célico estará presente en el sorteo del Mundial, que se realizará el próximo 24 de febrero en la ciudad polaca de Gdynia. Después de conocer a los rivales, podrá establecer los juegos amistosos, si se concreta la gira europea.

La Conmebol no entrega premios económicos en los torneos juveniles. El único certamen en el que las federaciones reciben una recompensa económica es en la Copa América. En este tipo de campeonatos la organización cubre todos los gastos en transporte y alimentación.

La “Tri” recibirá la condecoración Vicente Rocafuerte por parte de la Asamblea Nacional. La decisión fue tomada ayer por unanimidad. La propuesta la presentó el segundo vicepresidente de la Legislatura, Carlos Bergmann. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media