Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jorge Célico pide "más empuje" para la Tri Sub20

Jorge Célico pide "más empuje" para la Tri Sub20
Cortesia: FEF
14 de junio de 2019 - 17:19 - Fanático Web

El director técnico de la Selección Ecuatoriana Sub20, Jorge Célico, se mostró muy emocionado por conseguir el tercer lugar en el Mundial de Polonia 2019. El argentino manifestó que esta generación necesita apoyo de los clubes nacionales.

“Esto es el fútbol ecuatoriano, hay un montón de chicos buenos. Hay que darles más empuje”, señaló el seleccionador. A excepción de jugadores como Stiven Plaza, Moisés Ramírez o Diego Palacios, que juegan en el exterior, la gran mayoría pertenecen a conjuntos de la LigaPro.

“(Demostraron) corazón a su camiseta, entrega, respeto a su director técnico. Muy buenos (jugadores)”, agregó Célico sobre su plantel. Sin embargo, el triunfo por 1-0 a Italia es agridulce.

“Tercero del mundo, pero merecedores de ganar esta copa del mundo. Así es el fútbol”, dijo, respecto a caer en las semifinales con Corea del Sur y quedar a un paso de obtener el Mundial.

El lateral izquierdo Diego Palacios, pretendido por el FC Barcelona, calificó a sus compañeros como unos guerreros. “Me siento afortunado de estar con ellos, luchando como una familia”, aseveró.

Para Palacios, el equipo tiene una buena base que les permitirá ir por más. El siguiente reto de esta generación será el preolímpico para clasificar a Tokio2020. “Nos quedamos con esa pica de ir a la final y ser campeones. Dios nos trajo aquí y estamos contento con el tercer lugar”, finalizó el ‘Chiqui’.

La Selección Ecuatoriana retornará al país el domingo 16 de junio a las 14:30. Su logro es el más importante a nivel de selecciones en la historia del Ecuador. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El jugador del América se llevó el galardón al mejor gol del Mundial Sub-20. Es el segundo premio individual de la “Tri”, tras el balón de bronce que recibió Gonzalo Plata.

Social media