Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El derechazo de Cifuentes logra 135.000 votos

José Cifuentes anotó el primer gol de la selección ecuatoriana sub-20 ante Estados Unidos, en los cuartos de final del torneo juvenil que se disputó en Polonia.
José Cifuentes anotó el primer gol de la selección ecuatoriana sub-20 ante Estados Unidos, en los cuartos de final del torneo juvenil que se disputó en Polonia.
Foto: FIFA
24 de junio de 2019 - 21:00 - Redacción Fanático

Su sonrisa se amplía cuando se le habla del gol que le marcó a Estados Unidos. Ese tanto, su único en Polonia, abrió la ruta para que la Tricolor se encaminara a la semifinal del Mundial y su premio fue ser elegido como el mejor gol del certamen.

Entre 10 candidatos, el tanto de José Cifuentes fue el más votado en la página oficial de la FIFA. Apenas se conoció que el futbolista estaba nominado, arrancó una campaña en redes sociales que resultó efectiva.

El gol de “Cifu”, como lo conocen sus compañeros, resalta aún más la campaña de la Tricolor, que quedó tercera en el mundo, la mejor ubicación de cualquier selección en un Mundial.

Este premio, además, es el segundo reconocimiento individual que recibe un futbolista de este equipo. Anteriormente, Gonzalo Plata obtuvo el balón de bronce como el tercer jugador más destacado del certamen.

La FIFA detalló que entre los nominados recibieron más de 150.000 votos y el derechazo de Cifuentes obtuvo el 90% de respaldo de los votantes. En segundo lugar apareció el tanto de Feras Albrikan, de Arabia Saudita, y en tercer puesto quedó el maliense Sekou Koita.

El futbolista del América de Quito volvió a entrenar con sus compañeros, a la espera que se reinicie la Liga Pro, paralizada por la Copa América de Brasil.

Ofertas por el volante

El jugador fue uno de los más regulares en la selección nacional y destacado por los medios internacionales. Él mantiene la tranquilidad y no quiere apresurarse para una decisión futura. Su destino ha sido vinculado con el fútbol británico.

El medio inglés The Sun señaló que el Manchester City de Inglaterra y el Celtic escocés pretenden ficharlo. Si llega al City sería prestado al Granada de España, mientras que en el Celtic podría actuar con el primer equipo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media