Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Johan Mina reemplaza a Johan Julio en la Sub23

Johan Mina reemplaza a Johan Julio en la Sub23
FEF
10 de enero de 2020 - 18:38 - Fanático Web

El seleccionado juvenil Johan Mina fue convocado este viernes 10 de enero de 2020 a la Selección Ecuatoriana Sub23, que actuará desde el 18 de enero en el Preolímpico de Colombia. El capitán de la Tricolor Sub17 reemplazará a Johan Julio por lesión.

El director técnico, Jorge Célico, manifestó que la inclusión de Mina, de 17 años, se debe a su buena temporada internacional 2019. El mediocampista ofensivo fue el goleador del sudamericano de la categoría y uno de los mejores jugadores de Ecuador en el mundial.

El estratega argentino agregó que Mina es un jugador con un “futuro enorme”, a tal punto que el FC Barcelona está interesado en adquirir sus servicios para llevarlo a sus divisiones formativas.

Julio, de 22 años, sufrió una lesión que lo dejará seis meses fuera de las canchas por una fractura en el cartílago articular de su rodilla izquierda. El volante de Liga de Quito era uno de los mejores referentes de la Sub23 por su experiencia en primera división.

Sin embargo, ya Mina entrenó con el resto de convocados por Célico en la Casa de la Selección y estuvo presente en el amistoso entre la Selección y Aucas. La Tri debutará el 18 de enero con Chile en Pereira.

El plantel que comanda Célico está en busca de uno de los dos cupos para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La base de jugadores estuvo en los mundiales Sub20 de 2017 y 2019. Para armar el equipo, la Tri realizará amistosos con Liga de Quito y Técnico Universitario, antes de partir la próxima semana a Colombia.

Ecuador se enfrentará en el grupo A con Chile (18), Colombia (21), Venezuela (24) y Argentina (27) por dos cupos al cuadrangular que otorgue la clasificación a Tokio. La Tricolor nunca ha disputado una olimpiada. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media