Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Joao Rojas participó en la victoria de Cruz Azul en prórroga

El Cruz Azul le dio vuelta al marcador en el tiempo extra. Foto: AFP
El Cruz Azul le dio vuelta al marcador en el tiempo extra. Foto: AFP
13 de diciembre de 2014 - 17:22 - Agencia AFP

El Cruz Azul se clasificó en la prórroga para las semifinales del Mundial de Clubes de Marruecos, superando 3-1 al Sydney Wanderers tras un durísimo partido bajo la lluvia, este sábado en Rabat, en el que los mexicanos consiguieron forzar el tiempo extra ya en el minuto 89.

Fue con un penal transformado por Gerardo Torrado, que equilibraba después de que los australianos se adelantaran en el 65 por medio del italiano Iacopo La Rocco. El equipo mexicano se puso por delante ya en el 108 por medio del argentino Mariano Pavone y en el 118 Torrado sentenció definitivamente, de nuevo dmediante un penal.

El ecuatoriano Joao Rojas no fue titular, pero entró al minuto 69 por Xavier Baez y fue un constante peligro por la banda derecha. 

Los Wanderers, que acabaron el partido con 9 jugadores por las segundas amarillas a Matthew Spiranovic (12) y Nikolai Topor-Stanley (103), rozaron la hazaña, pero terminaron naufragando bajo la fuerte lluvia caída en la capital marroquí, que dejó el terreno encharcado y con muchos problemas para la circulación del balón.

El estreno del Cruz Azul en un Mundial de Clubes fue, pese al sufrimiento, positivo y la Máquina aspira ahora a la hazaña de tumbar al gigante español, con lo que conseguiría el mayor logro de un equipo mexicano en el torneo, ya que hasta ahora ninguno consiguió acceder al último partido.

El equipo continuará concentrado en Rabat, escenario de la semifinal del martes, y el miércoles se desplazará a Marrakech, para jugar la final o el partido por el tercer puesto.

El también debutante Sydney Wanderers, un equipo de apenas dos años de vida y sorprendente vencedor de la Liga de Campeones asiática esta temporada, no pudo redondear una gran jornada para el fútbol de Oceanía, después de que el Auckland neozelandés ganara 1-0 al Setif argelino y se clasificara para semifinales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media