Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente de la federación boliviana de fútbol, rolando lópez, citó a repetto entre los candidatos para dirigir a la selección

IDV recurre a terapias con factores de crecimiento para recuperar a José Angulo

IDV recurre a terapias con factores de crecimiento para recuperar a José Angulo
Foto: El Telégrafo
23 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El delantero de Independiente del Valle, José Angulo, se ha recuperado de su esguince de tobillo entre un 65% y un 70%, según el fisioterapista del club, Édison Logroño. El ‘Tin’ ha evolucionado favorablemente de la dolencia que le impidió terminar la primera final de la Copa Libertadores de América, contra Atlético Nacional de Medellín, y que le arrancó lágrimas por el dolor intenso. En el primer momento pensó lo peor, pero después de que le aplicaron hielo y le dieron analgésicos, se tranquilizó porque el dolor disminuyó considerablemente.

Hoy su rostro muestra felicidad porque su recuperación marcha por  buen camino. Obedece sin dudar a las indicaciones que le dan los miembros del equipo  médico de los “rayados”. El médico Ramiro Ballagán y los fisioterapistas Logroño y Javier Echeverría están pendientes del progreso del jugador.

Ayer, el equipo alterno viajó a Cuenca para jugar contra Deportivo Cuenca por la última fecha de la primera etapa. Los titulares se quedaron en Sangolquí para continuar con la preparación para la final de vuelta, el próximo miércoles.

Entre ellos está Angulo, al que se le realizan diversas técnicas de recuperación para que pueda llegar al partido contra Atlético Nacional. “Cada día se le hace una nueva valoración y estamos satisfechos con su mejora. Yo creo que sí podrá jugar el encuentro de vuelta, pero hay que esperar. El profesor Pablo Repetto lo decidirá a última hora (que sea titular o no)”, señaló con optimismo el fisioterapista.

Además de los diversos trabajos de rehabilitación (ver infografía) que realiza en el Centro de Alto Rendimiento del equipo, en el sector de Chillo Jijón, Angulo no descuida la parte física. Puede trabajar con normalidad el resto de su cuerpo y ejercita su tren superior. También hace trabajos en una bicicleta estática, pero sin usar su pierna izquierda.

Por ahora no realiza ejercicios de impacto, es decir que no puede correr, tocar el balón, ni hacer esfuerzos con ese pie. Al día siguiente de la final caminó con suavidad alrededor de la cancha principal del complejo y luego dedicó tiempo a la terapia de rehabilitación.

El entrenador uruguayo quiere contar con el esmeraldeño, pues es el referente de ataque de su equipo. Angulo tiene 6 goles en la Copa Libertadores y junto a Júnior Sornoza, con la misma cantidad, son los goleadores del conjunto nacional.

Confía en que llegue en condiciones al partido, pero no se complicará si el futbolista de 21 años no consigue recuperarse por completo. “Esperemos que se recupere. Si no, estamos tranquilos porque tenemos jugadores para esa posición”.

El atacante de Independiente fue uno de los que más faltas recibió en el partido contra los colombianos. Los defensas centrales, Davinson Sánchez y Alexis Henríquez, lo marcaron de cerca, por lo que no pudo tener una ocasión clara para anotar.

“Querían sacarme del partido. Si juego el miércoles estaré tranquilo porque yo sé cómo controlar esas situaciones. Tengo muchas ganas de llegar al partido”, dijo.

Si el artillero del conjunto ‘negriazul’ no llega al partido, la principal opción que tiene Repetto para que actúe en esa posición es el también esmeraldeño Miller Castillo. También está Jacson Pita, que se formó en Independiente desde los 15 años y hoy, a sus 20, logró llegar al primer equipo tras un préstamo durante una temporada en Olmedo de Riobamba.

Castillo ha jugado 14 partidos en esta temporada y ha marcado 1 gol en lo que va del campeonato nacional, mientras que Pita ha alternado en menos encuentros y ha actuado en 7, pero aún sin goles.

Pita, el tercer atacante esmeraldeño de Independiente, destacó en la serie B con el conjunto riobambeño en el campeonato pasado. En 2015 anotó 12 goles en  33 juegos.

Repetto, candidato en Bolivia

El nombre del uruguayo apareció en la lista que analiza la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para reemplazar a Julio César Baldivieso como entrenador de la selección.

“La lista se ha ampliado. Un miembro de la federación sugirió también el nombre del señor Pablo Repetto, que dirigió a Blooming hace algunos años”, dijo el presidente de la FBF, Rolando López. Repetto estuvo en el cuadro boliviano en el torneo Apertura 2009.

La nómina que maneja la federación boliviana está conformada por los entrenadores locales Eduardo Villegas, Mauricio Soria y Erwin Sánchez; el venezolano César Farías y los argentinos Ángel Guillermo Hoyos, Gustavo Alfaro, Miguel Ángel Russo y Nery Pumpido.

En ese sentido, Repetto dejó entrever que si existiera alguna opción de salir, sí la tomaría. “Todos los jugadores y todos los entrenadores tienen el mismo sueño. Sueño con dirigir la selección de mi país en algún momento o también en alguna selección de América”.

El uruguayo indicó que la dirigencia le ha dado libertad para negociar en caso de que le llegue alguna propuesta, al igual que a los futbolistas, luego de que termine la Copa Libertadores. “Si hay propuestas después del miércoles, hay que decirle que sí a los jugadores, por el tema del crecimiento y también de ir a ligas más competitivas”, agregó el estratega.   

En entrevista con Área Deportiva, Repetto agregó que “si algún día me voy, no me voy a olvidar nunca de Ecuador. Ojalá que les podamos dar esta última alegría. La felicidad máxima que puede tener una persona es hacer feliz a otra”.

López viajará a Argentina, donde se reunirá con los candidatos de dicho país. Lo que busca la FBF es un entrenador a tiempo completo, pues surgió como idea que fuera a medio tiempo. Es decir, que cuando sea pertinente dirija a la selección y el resto del tiempo continúe vinculado a algún club, pero esa situación quedó descartada. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media