Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El ecuatoriano había sido titular en los nueve partidos del torneo clausura con las ‘águilas’

Ibarra, baja de la 'Tri' por lesión

Ibarra, baja de la 'Tri' por lesión
Foto: Internet
06 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

“Un momento difícil, pero estoy seguro de que ¡me levantare más fuerte de esto! Agradezco a todos sus muestras de apoyo! Dios es mi fuerza”. Con esas palabras colgadas en la red social Twitter, Renato Ibarra trataba de consolarse y encontrar resignación luego de que se confirmara lo peor: sufre una rotura del peroné de la pierna izquierda y no jugará el resto de la temporada.   

El extremo derecho del América de México se perderá también los partidos de eliminatorias con la Selección Nacional. Justamente la próxima semana el técnico Gustavo Quinteros tiene previsto dar la nómina de convocados para los duelos contra Paraguay y Colombia, el 23 y 28 de marzo.  

La lesión ocurrió la noche del sábado pasado durante el partido entre las ‘Águilas’ y León, por la novena fecha del torneo  Clausura mexicano. Ibarra sufrió un golpe al disputar un balón con el colombiano Andrés Andrade, a los 15 minutos. El jugador de León se barrió y cayó sobre el tobillo de Ibarra.

Enseguida, el ecuatoriano recibió atención médica y después de cinco minutos los médicos le inmovilizaron la pierna y fue trasladado en ambulancia a una casa de salud. Ibarra salió del campo y dejó su lugar a Darwin Quintero. Andrade visitó a Ibarra para ofrecerle disculpas.

Las radiografías confirmaron la fractura de peroné, según los médicos estará fuera de las canchas cuatro meses aproximadamente.  El jugador viajó a Guadalajara donde ayer debía ser operado por el doctor especialista Rafael Ortega.

El sudamericano había sido titular en los nueve juegos del torneo con su equipo, de los cuales completó la mayoría. La jugada del incidente solo fue juzgada como tarjeta amarilla por el juez del partido. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La selección tricolor, que perdió por la mínima diferencia ante Argentina en el estadio de La Bombonera en Buenos Aires, lució un esquema ordenado pese al poco tiempo de entrenamiento. el martes juega su segundo encuentro contra Uruguay.

Social media