Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quinteros no se salvó de las críticas, pese a clasificarse

Quinteros no se salvó de las críticas, pese  a clasificarse
26 de junio de 2019 - 00:00 - Elías Vinueza

Contrario a lo que aconteció en la Copa América de Brasil 2019, Ecuador sí avanzó a los cuartos de final de la edición que se disputó en Estados Unidos en 2016.

La selección, en esa época liderada por Gustavo Quinteros, igualó 0-0 con Brasil en su primer partido. Incluso estuvo cerca de ganar, pero el árbitro se lo impidió. Anuló un gol legítimo de Miler Bolaños.

“No le pudimos ganar al peor Brasil de la historia”, fue la frase más repetida en las redes sociales, más aún cuando Perú sí pudo hacerlo posteriormente.

En la segunda fecha, la “Tri” volvió a empatar contra Perú (2-2), factor que desató las críticas por la falta de triunfos.

Para la tercera jornada, el equipo nacional derrotó 4-1 a Haití y avanzó a los cuartos de final, sin salvarse de los cuestionamientos.

Y la situación empeoró cuando Estados Unidos no le permitió llegar a semifinales tras un 2-1.

Desde ese instante, se inició la presión a los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para despedir a Quinteros, que vivió un capítulo similar al de su antecesor Reinaldo Rueda.

En este 2019, Hernán Darío Gómez solo ha tomado la posta, por eso él mismo comentó en Brasil que ningún seleccionador de fútbol le calza al pueblo futbolero de Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media