Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gustavo Alfaro admitió que quería otro resultado para la clasificación

Gustavo Alfaro, DT de la Selección, durante la conferencia de prensa
Gustavo Alfaro, DT de la Selección, durante la conferencia de prensa
24 de marzo de 2022 - 21:04 - Redacción Web

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, no pudo ocultar su sinsabor por la forma con la que el combinado se clasificó al Mundial de Catar 2022. La Tri cayó 3-1 en Paraguay, pero la victoria 1-0 de Uruguay sobre Perú le entregó el boleto al torneo ecuménico. 

"Estos errores nos servirán para mejorar, porque son chicos que van adquiriendo esa experiencia", justificó sobre el bajo desempeño de sus dirigidos en Ciudad del Este, donde se desarrolló el cotejo. Tres errores defensivos generaron los goles de los guaraníes. 

"Hubiera querido entrar como lo hemos hecho a lo largo de la eliminatoria, con otro tipo de resultado", admitió Alfaro en la conferencia de prensa. "Nos faltó entender el partido. Perdimos tres pelotas divididas y pesaron más los errores que tuvimos que las virtudes de Paraguay. Fueron errores que no tuvimos a lo largo de la eliminatoria", agregó. 

Finalmente, contó que "los jugadores están festejando, se lo merecen por lo que hicieron a lo largo de la eliminatoria". E insistió que le "hubiera gustado entrar de otra manera, pero lo hicimos de esta... y lo acepto. La juventud viene de la mano con la acumulación de experiencia".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media