Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gustavo Alfaro dijo que el partido fue extraño y se disculpó con la afición ecuatoriana

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, dando indicaciones durante el partido
Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, dando indicaciones durante el partido
Foto: Conmebol
27 de enero de 2022 - 19:15 - Redacción Web

Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Ecuatoriana, también se mostró molesto con las decisiones arbitrales de Wilmar Roldán, pero prefirió medirse en sus respuestas. Ecuador empató 1-1 ante Brasil, pero si ganaba habría virtualmente clasificado al Mundial de Catar 2022. 

El DT de la Tri aseguró sentirse "conmocionado por el desarrollo del partido, por lo extraño, por todas las cosas que sucedieron". Esto debido a que el árbitro colombiano sancionó dos penales, que luego fueron anulados por el VAR. Además, en los primeros cinco minutos, Ecuador perdió a un jugador (Alexander Domínguez) y cuando ya caía por la mínima. Las cosas se equipararon cuando Brasil también perdió a un futbolista por expulsión.

A pesar de esto, Alfaro reveló: "Se lo dije a Wilmar, en la previa del tiro de esquina del gol de Brasil, para mí era falta contra Ángelo Preciado. Luego, en los penales, ahí es donde uno entra en las sutilezas del VAR. Lamentablemente esto le quita la esencia al fútbol. También es la pérdida del tiempo que lleva, que afecta psicológicamente a los equipos, a favor o en contra". 

Sobre las decisiones del VAR, el estratega argentino sostuvo que la tuvieron "que pelear adentro y afuera de la cancha. Cuando sentíamos que el partido se volvía más favorable, teníamos que volver atrás de nuevo". Sin embargo, aseguró que no creía "que haya intencionalidad de que Ecuador no vaya a la Copa del Mundo. Sentí que nos quitaban esas chances de lograr un triunfo histórico, pero hubo decisiones que lo impidieron en jugadas muy sutiles, en acciones que se las sanciona como se las quiera ver". 

Alfaro, al margen de la polémica, solo "espera justicia por lo que ocurra dentro de la cancha". Y aseguró que Ecuador luchará por llegar al Mundial "porque este equipo no negocia nada ante nadie".

Finalmente, se disculpó con los hinchas por "no haber podido conseguir el triunfo hoy para toda la afición", pero aseguró que irán con toda la intención de volver de Perú "ojalá con la clasificación bajo el brazo, porque este país se lo merece". El martes 1 de febrero visitarán a la Bicolor en Lima, donde un triunfo asegura, al menos, el repechaje.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media