Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Guardiola sería el entrenador mejor pagado del mundo en el Manchester City

Guardiola percibiría cerca de $ 26 millones por año en el cuadro de Manchester City.
Guardiola percibiría cerca de $ 26 millones por año en el cuadro de Manchester City.
Foto: Archivo
24 de diciembre de 2015 - 05:52 - Agencias y Fanático Web

El entrenador catalán Josep Guardiola tendría ya un pre-acuerdo para fichar por el Manchester City de la Premier League. 'Pep' se ligaría al conjunto inglés por las próximas tres temporadas, según informó el diario alemán 'Bild'.

De confirmarse esta información, que ni el club ni el entrenador han comentado, el aún técnico del Bayern Munich se convertiría en el entrenador mejor pagado del mundo, al doblar su actual salario en el equipo de fútbol 'bávaro'.

Guardiola ingresaría unos 25 millones de euros ($ 27,4 millones) brutos al año, que en neto quedarían en 15 millones ($ 16,4 millones). Un sueldo que superaría los 14 millones que José Mourinho -hasta ahora el mejor pagado- cobraba en el Chelsea de Londres, y que está a la altura del de las grandes estrellas del balón, como por ejemplo Neymar, que según Forbes gana unos 28 millones de euros ($ 30 millones).

La exclusiva de este rotativo ahonda en la publicada el miércoles por la revista deportiva 'Kicker', que citando "fuentes británicas confiables", aseguraba que el técnico del Bayern ya había firmado con el City para empezar el próximo verano, a pesar de que Manuel Pellegrini acaba contrato con los 'citizens' en 2017.

El Bayern informó el domingo que Guardiola se irá a final de temporada y que, tras tres años al frente del equipo, será sustituido por el italiano Carlo Ancelotti. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media