Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Puntero y a octavos

Puntero y a octavos
Foto: Agencia AFP
20 de junio de 2016 - 16:25 - Agencia AFP

Gales logró ayer, en Toulouse, una histórica clasificación a octavos de final de la Eurocopa 2016, en el cierre del grupo B, con una goleada 3-0 a Rusia, que se marchó del torneo dejando únicamente como recuerdo los actos vandálicos de sus hinchas. Los tantos de los ‘dragones’ los marcaron Aaron Ramsey (11’), Neil Taylor (20’) y su astro Gareth Bale (67’).      

Los galeses finalizaron primeros de la llave con seis puntos, seguidos por Inglaterra con cinco, tras su 0-0 en Saint Etienne contra Eslovaquia, que quedó tercera con cuatro unidades y a la espera de ser uno de los mejores cuatro terceros de las seis llaves.

Rusia se marchó como cuarto con un punto y un enorme fracaso a cuestas de cara a ‘su’ Mundial de 2018, para el que tendrá que reconstruir su equipo. Al terminar primero, Gales chocará en segunda fase ante el mejor tercero de las llaves A (Albania), C (por ahora Irlanda del Norte) o D (hasta ayer República Checa).

Gales, que mostró un juego convincente en los tres partidos de la fase de grupos, no llegaba a una instancia similar desde el Mundial de Suecia 1958.  

Dentro del estadio estuvo el ultranacionalista ruso Alexandre Chpryguine, expulsado de Francia el sábado pasado por su participación en los violentos enfrentamientos con hooligans ingleses en Marsella, el 11 de junio, pero fue detenido cuando presenciaba el partido en las gradas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media