Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El joven futbolista prefiere jugar por suiza

Francisco Rodríguez declina convocatoria de Chile

Francisco Rodríguez declina convocatoria de Chile
22 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

El futbolista suizo de origen chileno Francisco Rodríguez, de 19 años, declinó la convocatoria de la selección de Chile para 2 amistosos en septiembre en EE.UU. y seguirá jugando con la sub-21 de Suiza, según informó la federación chilena.

Rodríguez escribió una carta a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) en la que comunicó su decisión de rechazar  el llamado de Jorge Sampaoli y mantener abiertas sus opciones de llegar a la selección de Suiza.

“Como usted sabe, mi carrera está aún en una etapa temprana y deseo mantener abiertas todas mis opciones posibles con respecto a mi nacionalidad como jugador de fútbol”, señaló el futbolista del Zúrich, quien añadió que seguirá “ganando experiencia internacional” en las selecciones inferiores.

Rodríguez, que nació en Suiza, es hijo de padre chileno y madre española, por lo que tiene la posibilidad de jugar por cualquiera de esas 3 selecciones, aunque hasta ahora optó por la  suiza. Sampaoli convocó esta semana a Rodríguez por primera vez para los amistosos que Chile jugará en septiembre ante México y Haití.

La ANFP precisó que Rodríguez confirmó por escrito y telefónicamente su disponibilidad para jugar con Chile antes de que se hiciera pública la convocatoria, sin embargo, el futbolista dio marcha atrás “tras una cuidadosa consideración” y expresó su gratitud hacia los dirigentes del fútbol chileno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media