Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

FIFA reduce el castigo a Arturo Vidal

FIFA reduce el castigo a Arturo Vidal
19 de enero de 2022 - 15:51 - Redacción Web

Este miércoles 19 de enero del 2022, la Federación Chilena de Fútbol dio a conocer que la FIFA aceptó la apelación de Chile ante la sanción de Arturo Vidal, por la tarjeta roja que recibió en el partido con Ecuador cuando impactó con su pierna en el rostro del zaguero ecuatoriano, Félix Torres.

La Comisión de Apelación del ente que rige al fútbol mundial atendió las razones que expuso la Federación Chilena y rebajó a dos las jornadas de castigo que el volante del Inter de Milán. Inicialmente, Vidal había sido sancionado con tres jornadas de ausencia (ante Argentina, Bolivia y Brasil).

Finalmente aceptaron la apelación y rebajaron a dos los cotejos. Vidal aseguró que su intención fue disputar el balón, que no había visto la irrupción de Torres y que su acción, aunque infortunada, era parte de su sello futbolístico y había resultado exitosa en innumerables ocasiones.

 “Creemos que se ha hecho justicia. Eran injustos esos tres partidos por una acción sin malicia de Arturo. Además, Arturo pidió perdón por esa acción. Entendimos que había que apelar. Aplaudo el trabajo que han hecho el departamento legal y Pablo Milad para reducir esa sanción. Tenemos que estar contentos porque vamos a poder contar, a priori, con Arturo para esos dos partidos, ante Brasil y Uruguay”, puntualizó el director deportivo de las selecciones nacionales, Francis Cagigao.

Ahora el mediocampista podrá ser tomado en cuenta para los partidos con Brasil y Uruguay, el 24 y 29 de marzo respectivamente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media