Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fernando Santos es el nuevo seleccionador de Portugal

Fernando Santos dirigirá por primera vez a la selección de su país. Foto: Archivo/AFP
Fernando Santos dirigirá por primera vez a la selección de su país. Foto: Archivo/AFP
23 de septiembre de 2014 - 09:02 - Agencia AFP

Fernando Santos fue nombrado seleccionador de Portugal, tomando el relevo de Paulo Bento, destituido tras el fracaso del Mundial-2014 y una derrota en el primer partido de las eliminatorias a la Eurocopa-2016.

El exseleccionador de Grecia, que cumplirá 60 años el 10 de octubre, será presentado a los medios de comunicación el miércoles a las 11:30 GMT (06:30 hora de Ecuador), precisó la Federación Portuguesa (FPF) en un breve comunicado.

Fernando Santos había recibido una suspensión de 8 partidos tras haber sido expulsado en la eliminación de la selección helena en octavos de final del Mundial-2014, en la tanda de penales frente a Costa Rica.

Santos fue el primer técnico portugués en haber entrenado a los 3 grandes clubes de su país (Porto, Benfica y Sporting), Santos hizo el resto de su carrera en Grecia, donde dirigió al AEK de Atenas, Panathinaikos y PAOK Salónica.

Con Santos, los griegos alcanzaron los cuartos de final de la Eurocopa-2012 y después los octavos de la Copa del Mundo de Brasil.

Su predecesor Paulo Bento fue destituido el 11 de septiembre, tras una derrota humillante en casa frente a Albania (1-0) en la primera jornada de las eliminatorias a la Eurocopa-2016, que puso en evidencia su dificultad a superar la eliminación precoz en el Mundial-2014 y renovar una plantilla liderada por Cristiano Ronaldo.

Para su próxima cita, Portugal se enfrentará en amistoso a Francia el 11 de octubre, antes de su desplazamiento a Dinamarca tres días más tarde.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media