Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Atleti" exige $225 millones por la trasferencia de Griezmann

"Atleti" exige $225 millones por la trasferencia de Griezmann
Foto: Cortesía Atlético de Madrid
12 de julio de 2019 - 09:13 - Fanático Web

La novela Atlético Madrid - Antoine Griezmann - FC Barcelona no termina. El cuadro que dirige Diego Pablo Simeone exige que por la rescisión de contrato se debe pagar de $225 millones de dólares, no los $135 que depositó el francés en la sede de la Liga Española. 

"El Atleti considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y el Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de $225 a $135 millones. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club", detalla el comunicado. 

El fichaje del delantero campeón del mundo 2018 con su país, se tramaba desde febrero de 2019, según reveló el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu y esto disgustó a los directivos del Atleti, quienes no estaban de acuerdo con el proceder del deportista y el club.

Antoine Griezmann pagó la rescisión de salida valorada en $135 millones al cuadro de Madrid y firmó un contrato hasta el 2024 con los "culé". Mientras que la cláusula de rescisión de contrato impuesta por Barcelona asciende a los $900 millones de dólares.

"El Atlético cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos", detalló el escrito.

Los $27 millones que le corresponden a La Real Sociedad, club donde se inició a los 13 años y jugó hasta 2014, también aumentará.

El francés fue "ídolo" del Atleti con el que conquistó la Europa League 2018 y la Supercopa de Europa 2018. Marcó 131 goles en los 257 choques que disputó.

Hasta el momento Griezmann entra al top 5 de los fichajes más caros de la historia, si el Barcelona es obligado a pagar los $255 pasaría al segundo lugar. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media