Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exportero Lev Yashin fue homenajeado en Rusia

Yashin, quien murió en 1990, recibió un justo reconocimiento, que tendrá su colofón con el estreno a finales de noviembre de una película sobre su vida.
Yashin, quien murió en 1990, recibió un justo reconocimiento, que tendrá su colofón con el estreno a finales de noviembre de una película sobre su vida.
Foto: @DeportesPU
23 de octubre de 2019 - 23:14 - Fanático Web

Exfutbolistas rusos y de la desaparecida Unión Soviética recordaron este miércoles 23 de octubre de 2019 el natalicio 90 del mítico portero Lev Yashin, conocido como la “Araña Negra”.

Los exjugadores disputaron un partido de homenaje a Yashin entre una selección de la Unión Soviética y del Dinamo Moscú, el club donde el guardameta militó toda su carrera.

“No me apetece hablar hoy de Lev Ivánovich (patronímico de Yashin) en pasado, ya que una persona y un portero tan legendario no puede ser olvidado. ­Yashin vivió, vive y vivirá!”, afirmó Nikita Simonian, vicepresidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), antes del comienzo del encuentro, en el estadio del CSKA Moscú.

Yashin, quien murió en 1990, recibió un justo reconocimiento, que tendrá su colofón con el estreno a finales de noviembre de 2019 de una película sobre su vida.

Grandes figuras
Este miércoles 23 de octubre los aficionados pudieron disfrutar de grandes figuras del fútbol soviético y ruso como el cancerbero Rinat Dasáev, Yegor Titov, Serguei Kiriakov o Andrei Tíjonov.

En la nómina del Dinamo sobresalieron Andrei Smetanin, Alexandr Borodiuk, Rolan Gusev, Ogor Kolibanov, además del nieto de Yashin, Vasili Frolov.

Además, la UFR ilustró un cartel del pasado Mundial de Rusia con una icónica imagen de Yashin cuando despejaba un balón para rendirle homenaje al legendario portero.

Yashin, quien ganó cinco ligas con el Dinamo Moscú y título de la Eurocopa con la Unión Soviética en 1960, es considerado el mejor guardameta del siglo XX y es el único cancerbero hasta el momento ganador del Balón de Oro, que conquistó en 1963. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media