Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

12 jugadores de Estados Unidos Sub20 militan en el exterior

12 jugadores de Estados Unidos Sub20 militan en el exterior
Cortesía: US Soccer Youth
05 de junio de 2019 - 11:05 - Fanático Web

La Selección de Estados Unidos Sub20 es el rival de Ecuador en los cuartos de final del mundial de la categoría en Polonia 2019. Este equipo llegó a la cita ecuménica como campeón de la Concacaf.

Los norteamericanos son un plantel fuerte, con jugadores que forman parte de la cantera de los mejores clubes de Europa. Además, en los octavos de final de la Copa del Mundo superaron a un complicado rival como Francia.

La principal carta de gol que posee Estados Unidos y que debe ser analizado por el director técnico de la Tri, Jorge Célico, es el delantero Sebastián Soto.

El goleador juega en el Hannover 96 de Alemania. Nacido en California, Soto es descendiente de padre chileno y madre mexicana. Tiene 18 años y ya debutó esta temporada en la Bundesliga. En cuatro partidos, el estadounidense ha marcado 4 goles. Logró dobletes ante Nigeria y Francia. Es la estrella de su país.

El guardameta Brady Scott, del Koln alemán, es otra figura. El portero fue el mejor en su posición en la clasificatoria de la Concacaf. Es el jugador más alto de su selección.

En delantera también destaca Tim Weah. En sus venas corre la sangre del mejor delantero africano de los 90s, George Weah, actual presidente de Liberia. Tim militar en el Celtic escocés y pese a no realizar un buen mundial fue el autor del gol que clasificó a su nación a los octavos de final de la competición.

La nómina cuenta con un total de 12 jugadores que integran equipos del exterior. Además de los ya mencionados Soto, Scott y Weah se encuentran: Serginio Dest, Ajax (Holanda); Chris Gloster, Hannover 96 (Alemania); Chris Richards, Bayern Munich (Alemania); Konrad De la Fuente, FC Barcelona (España); Richard Ledezma, PSV (Holanda); CJ Dos Santos, Benfica (Portugal); Ulysses Llanez Jr., Wolfsburg (Alemania); Alex Mendes, Freiburg (Alemania); Ayo Akinola, Toronto FC (Canadá).

Estados Unidos fue segundo en el grupo D, con 6 puntos. En el debut perdió por 2-1 con Ucrania, luego superó por 2-0 a Nigeria y 1-0 a Qatar. En octavos de final venció a Francia por 3-2.

El conjunto de la barra y las estrellas ha anotado 7 goles y ha recibido 4 tantos, en cuatro juegos disputados. Sus números son similares a los de la Tricolor, que lleva 5 goles marcados y 3 recibidos.

El duelo de cuartos de final será el sábado 8 de junio a las 10:30 (hora ecuatoriana) en la ciudad de Gdynia. Este partido enfrentará al campeón sudamericano con el de Norte y Centroamérica.

La única vez que Estados Unidos clasificó a una semifinal fue en 1989, edición en la que terminó en cuarto lugar de la copa, al perder el partido por el tercer puesto con Brasil por 2-0. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media