Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El partido de vuelta se disputará el próximo martes en el capwell

Error defensivo evitó que Emelec ganara a las Águilas

El portero Esteban Dreer no pudo evitar que el balón ingresara con el cabezazo de Diego Álvarez a los 92’. Foto: AFP.
El portero Esteban Dreer no pudo evitar que el balón ingresara con el cabezazo de Diego Álvarez a los 92’. Foto: AFP.
20 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec pagó cara su falta de definición en Colombia. Dominó durante todo el partido, fue el que más llegadas y remates al arco hizo, pero al final un descuido en tiro de esquina le dio el empate (1-1) a las Águilas Doradas, que rescataron un punto en casa, en la Copa Sudamericana.

Los ‘eléctricos’ tuvieron un sinnúmero de ocasiones claras de marcar, pero solo una fue aprovechada por Ángel Mena, a los 40’, luego de un centro que envió por izquierda el capitán Pedro Quiñónez.

El volante azul se elevó entre los zagueros colombianos para abrir el marcador con un testarazo que no pudo desviar el portero David González, quien luego recriminó la falta de marcación de sus centrales.

Las Águilas tenían menos tiempo la pelota, pero en las pocas ocasiones que llegaban sobre el marco defendido por Esteban Dreer, ponían los ‘pelos de punta’ a los hinchas ‘millonarios’ que acudieron al estadio Hernán Ramírez, de Pereira.

El primer tiempo terminó con el marcador a favor del ‘Bombillo’, que a pesar de haber fallado en dos ocasiones (una por intermedio de Luis Miguel Escalada y otra por el mismo Mena), se marchó al descanso confiado en que estaba haciendo mejor las cosas que el debutante cuadro colombiano en la Sudamericana.

Para la reanudación, los dirigidos por Gustavo Quinteros tomaron con calma los hilos del partido y fueron más cautelosos con sus salidas por las bandas. Marcos Mondaini se retrasó un poco y por ende el argentino no apareció mucho en la ofensiva del cuadro ‘eléctrico’.

Otro que bajó más para marcar, en vez de salir al ataque, fue Fernando Giménez, quien en la segunda mitad solo generó un tiro. El que insistió en el arco colombiano fue el ‘Toro’ Escalada. El argentino buscó hasta los 80’ que estuvo en cancha (sin puntería), antes de ser sustituido por Emmanuel Herrera.

Las Águilas no querían perder en su estreno de la Copa, por lo que el profesor José Luis Bernal se fue con todo en busca del empate. Ingresó a Silvio González y Diego Álvarez y precisamente el segundo jugador  consiguió poner las cosas 1-1.

Álvarez se anticipó a Jorge Guagua, quien era el encargado de marcarlo, en un tiro de esquina a los 92 minutos, y con un cabezazo al palo izquierdo del ‘Rifle’ Dreer venció al portero de los ‘eléctricos’.

La cara del estratega Quinteros lo dijo todo. Su rostro expresaba una mezcla de enojo e insatisfacción por la mala marca en esa jugada y por todas las demás ocasiones en que Mena, Escalada y Bolaños fallaron al rematar hacia la portería rival.

Sin embargo, el empate fue positivo para Emelec, que podrá definir su continuidad en la Sudamericana, el próximo martes en el Capwell.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media